photo d illustration d archives de jetons representant les reseaux de crypto monnaies bitcoin ethereum dogecoin et ripple

En la última semana de un año difícil para las criptomonedas, el bitcoin no consigue superar su resistencia por encima de los 17.000 dólares y se mantiene en el rango de los 16.000. Los inversores se han mantenido alejados de las divisas digitales durante esta temporada navideña, llevando a mínimos a la volatilidad de este mercado.

De hecho, los inversores no están seguros de que las criptomonedas puedan liderar la próxima alcista. Así, el bitcoin se aferra al nivel de los 16.800 dólares, sin mostrar claramente su próximo movimiento direccional, y aun cerca de su soporte psicológico de 15.000 dólares.

Del resto, el Ethereum se mueve en los 1.217 dólares, cotizando por debajo de su nivel de resistencia clave en 1.230 por sexto día consecutivo.

Está cerca de acabar un año difícil para la criptoindustria en su conjunto, ya que las principales criptomonedas han bajado más de un 70% desde sus máximos históricos. En el caso concreto del bitcoin, ha perdido alrededor de un 75% desde su máximo histórico, mientras que Ethereum ha caído cerca de un 75%. Las cosas tampoco pintan muy bien para Shiba y Solana, pues ambas criptomonedas han bajado más de un 90% desde sus precios más altos registrados.

Noticias relacionadas

contador