Tras el breve repunte el miércoles, el bitcoin ha roto su resistencia de 50.000 dólares, en un día de idas y venidas. Los alcistas ya preveían este comportamiento y esperan que se mantenga por encima de esta barrera.
Debido a una reciente venta en los mercados financieros causada por las preocupaciones sobre la variante del Covid-19, Ómicron, el bitcoin ha llegado a negociarse por debajo de los 50.000 dólares.
Los mercados de criptomonedas han sido extremadamente volátiles en 2021, con el bitcoin cayendo aproximadamente un 56% entre abril y junio y luego alcanzando su máximo histórico en noviembre, para después volver a bajar debido a las preocupaciones por Ómicron, entre otros factores.
En cuanto a Ethereum, ha superado también la barrera de los 4.000 dólares este jueves, después de cotizar por debajo de ese valor gran parte del día.
Sin embargo, 2021 ha sido un año histórico para las criptomonedas, en general, "con el espacio 'blockchain' atrayendo una cantidad significativa de capital gracias al lanzamiento de fondos negociados en bolsa (ETF) y una mayor conciencia entre los inversores", afirma el analista, Naeem Aslam.
Aún así, "a pesar de la volatilidad, es importante señalar que los flujos de entrada al sector de las criptomonedas han sido muy constantes, y los inversores institucionales también están mostrando un mayor interés en el espacio", añade Aslam.