cripto monedas

La cotización del bitcoin se mantiene en el rango de los 19.000 dólares, un movimiento que algunos analistas ven como un pequeño retroceso que puede dar lugar a iniciar su movimiento alcista. En las últimos días, la criptomoneda se ha movido entre este nivel y el de los 21.000 dólares.

En lo que llevamos de octubre, la cotización de las divisas digitales ha ido cambiando, una tendencia habitual en este mercado cuando se avecina un rebote, dicen los expertos.

De hecho, desde algunas vertientes se vaticina que el precio del bitcoin podría superar los 79.000 de cara a 2025, pasando antes por los cerca de 22.000 dólares al final de 2022. Eso sí, siempre que los condicionantes externos económicos mejores y el entorno regulatorio se coloque a su favor.

En la última jornada, la capitalización del mercado mundial de las criptomonedas se ha colocado en los 912.500 millones de dólares, lo que supone un retroceso de aproximadamente un 1,6%.

En el caso del bitcoin, en las últimas 24 horas, se ha ido deslizando a la baja, aunque con oscilaciones volátiles, pero lo importante son los 20.000 dólares, una marca que desde el pasado 5 de septiembre se ha convertido en una resistencia difícil de romper.

En el resto de criptomonedas, el ethereum sigue un camino parecido, moviéndose en el rango de 1.440 a 1.280 dólares, con lo que se sitúa cerca del que fue su soporte mínimo durante gran parte del mes pasado.

Noticias relacionadas

contador