El bitcoin y el ethereum han marcado esta mañana nuevos máximos de todos los tiempos. El precio del bitcoin ha llegado a superar los 68.000 dólares, eclipsando el récord anterior establecido a finales de octubre (67.000 dólares), mientras que el ether ha llegado a rebasar los 4.800 dólares por primera vez. A estas horas ambos se relajan, con el bitcoin en 67.390 dólares y el ethereum en 4.780 dólares.
Estos movimientos récord se producen en medio de un repunte más amplio en el mercado de las criptomonedas. Los llamados 'asesinos de Ethereum', Solana y Cardano, han subido un 23% y un 9% respectivamente en los últimos siete días.
Noticia relacionada
El bitcoin suma y sigue: bate los máximos históricos y sueña con los 100.000 dólares"El reciente repunte de las criptodivisas se ha visto favorecido por el lanzamiento de un ETF vinculado al bitcoin en Estados Unidos", explica Naeem Aslam, director de análisis de AvaTrade.
"Solana y Binance Coin han ganado casi un 20% en la última semana, con lo que la capitalización total del mercado de criptodivisas asciende a 3 billones de dólares", añade Aslam. En su opinión, el precio del bitcoin, que ahora es cuatro veces mayor que a finales de 2020, demuestra que los inversores "se están sintiendo más cómodos con el uso práctico de la 'cripto' y las empresas están trabajando duro para encontrar formas innovadoras de utilizar la tecnología blockchain, como lo demuestra el lanzamiento de nuevas monedas como Solana".
COBERTURA CONTRA LA INFLACIÓN
Intentar averiguar por qué suben las monedas virtuales es una tarea complicada, pero algunas teorías apuntan al gusto por activos que ofrecen rendimientos atractivos en medio del temor por la creciente inflación. El bitcoin ha subido un 130% este año y el ether, alrededor de un 550%.
"Está aumentando la demanda de las coberturas contra la inflación, con las 'criptos' liderando", señala Crhis Weston, jefe de investigación de Pepperstone Financial Pty, en una nota recogida por 'Bloomberg', añadiendo que "en las 'criptos' es donde está el dinero rápido".
Y MUSK...
Otra teoría para el rally de bitcoin es el omnipresente Elon Musk, el hombre más rico del mundo. Los seguidores de Musk en Twitter, en una encuesta que creó este fin de semana, votaron a favor de que el multimillonario vendiera el 10% de su participación en el fabricante de coches eléctricos Tesla.
Esto plantea la cuestión de qué podría hacer con las ganancias. Musk ha dicho anteriormente que le gustaría ver al bitcoin triunfar y que él personalmente ha comprado bitcoin, ether y dogecoin