El bitcoin comienza la semana sin grandes movimientos y sigue mostrando una baja volatilidad. La criptomoneda se sitúa en la zona de los 29.000 dólares este lunes, una consolidación del precio que se ve como una señal positiva para el resto del mercado.
Los analistas presentan proyecciones alcistas para la segunda mitad del año, pese a que la cotización de la criptodivisa lleva semanas estancada dentro de un mismo rango.
En concreto, el bitcoin no logra superar la zona de resistencia ubicada en los 31.500 dólares. Los expertos consideran que la criptomoneda debería retomar un impulso alcista y retomar la zona de los 29.800 dólares como soporte. Sin embargo, si esto no sucede, calculan que el precio podría volver al nivel de soporte en los 28.500 dólares.
El CEO de Blockstream, Adam Back, va más allá. Apuesta que el bitcoin superará los 100.000 dólares. Eso sí, habrá que esperar a 2024. En concreto, antes del 31 de marzo del próximo año.
Mientras tanto, el analista Cole Garner cree que el precio del bitcoin puede volverse "totalmente alcista" el próximo mes si se mantiene la tendencia. "Las tendencias de acumulación de ballenas son la columna vertebral de un mercado alcista", ha señalado.
En el resto del mercado de las criptodivisas, el Éter cae a 1.833 dólares, el XRP desciende hasta los 0,61, Cardano hasta los 0,3, mientras Solana sube a 23,84 dólares.