El bitcoin se halla a punto de protagonizar otro acelerón que lo lleve por encima de los máximos históricos del 21 de febrero en 58.600 dólares. La más operada de las monedas digitales ha estado consolidando este hito desde entonces y tras una corrección que llegó a borrar el 20% de sus ganancias del mes pasado, ha vuelto al terreno positivo, encadena una racha alcista de siete días, la mayor de este año y los futuros de la creación de Satoshi Nakamoto han alcanzado ya un nuevo hito por encima de 58.000 dólares.
Desde el punto de vista del análisis técnico, los expertos también indican que la tendencia lateral está casi terminada, lo que sugiere una inminente subida en sus precios.
Noticia relacionada
¿Honrarás a tu padre? El hijo de Peter Schiff mueve toda su cartera al bitcoinEl jueves, el bitcoin volvió a la normalidad después de que una caída hasta 54.400 dólares que se revirtió rápidamente, enviando al activo digital a máximos de 57.200 dólares. Según el experto Willy Woo "las manos fuertes entraron a comprar esta última caída", dijo, junto a un gráfico que muestra el bitcoin fluyendo a las carteras "con muy poca historia de venta". En una serie de tuits, explicó que la retirada de las manos débiles y la entrada de las más fuertes forman la espina dorsal de una toma alcista que pide el fin de esta fase de consolidación del precio.
Strong hands came in to buy this latest dip.
— Willy Woo (@woonomic) March 11, 2021
Red in this chart showing coins moving to HODLers with very little history of selling. pic.twitter.com/SPd8jb9d28
Pese al apoyo de los compradores, el par, sin embargo, todavía tiene que salir de su amplio rango de negociación actual, entre el soporte en 46.000 dólares y los actuales máximos históricos.
Además, Goldman Sachs reiteró su respaldo al bitcoin y al mercado de las criptodivisas. Si hace pocos días se hacía pública una información por la que el banco de inversión contabilizaba un 40% de sus clientes con inversiones en criptomonedas, este miércoles volvió a insistir en el creciente interés que se palpa alrededor de las criptodivisas entre los operadores institucionales.
El aumento de los operadores minoristas se aceleró en 2020, ya que más personas se quedaron en casa debido a las restricciones relacionadas con la pandemia, lo que coincidió con la creciente popularidad de la inversión sin comisiones y de las plataformas de negociación móvil fáciles de usar, como Robinhood.
Goldman Sachs anunció el 1 de marzo que había reiniciado su mesa de negociación de criptomonedas en medio del auge del bitcoin. El banco también anunció que empezará a negociar futuros de bitcoin y forwards no entregables para seguir el ritmo de la rápida evolución del sector de los activos digitales.
Aparte de esto, el precio del bitcoin se ha visto impulsado recientemente por la especulación de que la tercera ronda de cheques de estímulo de Joe Biden en EEUU inyectará más liquidez a las criptodivisas.