bitcoin moneda min

El bitcoin se aferra a los 30.000 dólares este viernes (ahora cede ligeramente, hasta los 29.950 dólares) después de una semana claramente positiva en la que se ha revalorizado cerca de un 20%.

La 'cripto' ha pasado de sufrir por las actuaciones de la Comisión de Valores de EEUU (SEC) sobre Binance y Coinbase, y por la decisión de la Reserva Federal (Fed) de continuar con sus alzas de tipos, a subir gracias a la decisión de BlackRock de pedir a la SEC la aprobación de un ETF de bitcoin. Además, también ha gustado el acuerdo de Binance con la SEC para evitar la congelación de sus activos en EEUU.

Así las cosas, en el cierre de la semana en los mercados, el optimismo parece haber vuelto al 'mundo cripto'. Las crónicas de expertos hablan ya de niveles de 50.000 dólares para el bitcoin y ha gustado especialmente esa decisión de BlackRock que, según los analistas, supone un gran espaldarazo para las 'criptos' y propiciará más subidas.

"Tras la presentación por parte de BlackRock de un ETF de bitcoin al contado, Fidelity, la tercera empresa de gestión de activos más grande del mundo, se está preparando para presentar también un ETF de bitcoin. Por otra parte, se ha lanzado otra bolsa de criptomonedas financiada por destacados agentes de las finanzas tradicionales (TradFi). Consideramos que todas estas actividades con actores de TradFi son acontecimientos positivos para el desarrollo a largo plazo de esta clase de activos", afirma Kelly Chia, analista de Julius Baer.

PONE FIN A LA CORRECCIÓN

Técnicamente, las fuertes alzas registradas por el bitcoin confirman el final de la corrección. "Parece muy probable que podamos acabar viendo una extensión de las subidas hasta los máximos de este año que dibujara en los 31.200 dólares", señala César Nuez, analista de Bolsamanía y responsable de Trader Watch.

Destaca Nuez que el comportamiento en los 31.200 dólares es muy importante. "Si logra superarlos, es muy probable que se confirme un cambio de tendencia que podría terminar por catapultar su cotización hasta el nivel de los 40.000 dólares".

Por debajo, el soporte que no perderemos de vista se encuentra en los 24.745 dólares, mínimos dibujados la semana pasada. "No apreciaremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios", concluye Nuez.

Noticias relacionadas

contador