Bit2Me, la principal empresa de activos digitales en el mercado de habla hispana, registrada en el Banco de España y respaldada por Telefónica, Investcorp e Inveready, ha sido reconocida como una de las plataformas de intercambio de criptomonedas más confiables en un informe realizado por Cointelegraph Research en el que se han analizado varias plataformas como Binance, Bitfinex, Bitstamp, Bybit, Coinbase, HTX, Kraken y OKX.
El análisis destaca a Bit2Me por delante de otros ocho exchanges que operan a nivel mundial como Binance, Kraken o Coinbase.
La empresa española, que acaba de conseguir el premio Iberian Lawyer por su labor en Compliance, obtiene la mejor nota en ciberseguridad (8 sobre 10) gracias a no tener en su historial ningún hackeo, disponer de las ISO/IEC 27001 y la recién obtenida ISO 22301, así como tener online y accesible a todo el mundo su portal de seguridad y transparencia.
Asimismo, según ha explicado la compañía otro de los puntos fuertes de Bit2Me a nivel mundial según este informe es su servicio de atención al cliente, valorado con un 8 sobre 10, por su soporte en canales como WhatsApp y en múltiples idiomas, mientras que otros exchanges como Binance, Coinbase o Kraken aún no lo han implementado.
Alfonso Sainz de Baranda, Chief of Growth de Bit2Me, ha destacado que "cuando empezamos la colaboración para elaborar este análisis, ni Cointelegraph ni nosotros esperábamos superar con tanto margen a grandes plataformas como Coinbase o Binance. Esto pone de manifiesto cómo el estar basados desde el día 1 en España y apostar por la transparencia financiera y cumplimiento normativo, nos ha permitido crear una plataforma más confiable para los usuarios".
El informe también destaca a Bit2Me por su amplio rango de productos y condiciones y por estar registrada en España y no en un paraíso fiscal.
Para Leif Ferreira, CEO y co-founder de Bit2Me, "haber sido reconocidos como uno de los intercambios de criptomonedas más confiables es una muestra más que confirma que somos una de las plataformas más completas y sencillas para todos. Es, en definitiva, la comprobación de que estamos en la buena dirección y nuestros productos están preparados y a pleno rendimiento para lo que va a venir en 2024 con la nueva Ley MiCA, la activación del mercado de las criptomonedas y el halving de Bitcoin".