Bit2Me, la firma de activos digitales líder del mercado español registrada en el Banco de España, ha anunciado el cierre de una inversión de 14 millones de euros liderada por Investcorp, líder en inversiones alternativas a nivel global con más de 50 mil millones de dólares en activos bajo gestión.
La ronda cuenta, además, con la participación relevante de Telefónica Ventures, el vehículo de Telefónica para invertir en startups tecnológicas con un encaje estratégico relevante, que convierte en esta ronda la inversión anunciada a finales del año pasado.
También se han sumado a esta inversión Stratminds VC, un fondo veterano de capital de riesgo con sede en Silicon Valley y liderado por el ex CIO de IBM, Richard Jhang; Cardano, una de las principales blockchains del mercado, vía Adaverse; el fondo YGG y su CEO Gabby Dizon. "Esta ronda se cierra durante un ‘criptoinvierno’, donde los inversores están buscando empresas estables, maduras, y con una buena posición en el mercado", han asegurado desde la compañía.
"Esta inversión de 14 millones de euros permitirá a Bit2Me llegar a la siguiente fase de su misión: la adopción mundial de las criptomonedas. Esta gran inversión se destinará a consolidarse como principal exchange en España y acelerar su expansión por Latinoamérica. Consiguiendo así aumentar su cartera de clientes y posicionarse como un player referente en el sector Web3 a nivel internacional", apuntan.
Según Herve Francois, Blockchain Fund’s Partner de Investcorp, Bit2Me es "un actor líder en el espacio de activos digitales,bien posicionado para aprovechar el crecimiento en este mercado en rápida evolución e Investcorp apoyará activamente a su sólido equipo de dirección a través de eLydian Lion, el primer fondo institucional de blockchain dedicado en el GCC, con un mandato global para enfocarse en inversiones en compañías líderes en la próxima evolución digital impulsada por la tecnología blockchain".
Para Leif Ferreira, cofundador y CEO de Bit2Me, “durante más de 2 años hemos estado trabajando en mejorar nuestra plataforma para alcanzar los máximos niveles de calidad y cartera de productos. Todo ello, desde la regulación y la protección a nuestros clientes. Esta financiación será un impulso para conseguir nuevos clientes, ya que con Investcorp tenemos un socio internacional con mucho músculo financiero y con Telefónica, un canal para impulsarnos en Latinoamérica".
A su vez, Koh Onozawa, Co-CEO de Bit2Me, destaca que, "como en nuestra primera ronda de capital, esto marca un hito importante antes y después para Bit2Me". "El cierre de esta ronda de inversión es un punto y seguido, y no un punto a parte. Seguimos trabajando para incorporar nuevos inversores estratégicos alineados con la filosofía de innovación de la compañía, y en el corto y medio plazo se unirán a nuestro proyecto otros inversores de talla internacional", ha añadido.
Para Pablo Casadío, inversor y CFO de Bit2Me, “con este nuevo impulso, Bit2Me continuará apostando por España como sede física y fiscal, dentro de un entorno regulado preocupados por la seguridad y tranquilidad de nuestros clientes. Así nacimos, es nuestro ADN y así seguiremos: innovando y desarrollando tecnología de vanguardia y expandiendo nuestra base de clientes para ofrecerles la mejor y más segura experiencia en el mercado”.