ep archivo   el consejero delegado de bit2me leif ferreira y el director de operaciones andrei 20221013100203
El consejero delegado de Bit2Me, Leif Ferreira, y el director de operaciones, Andrei Manuel.BIT2ME - Archivo

La compañía española de criptomonedas Bit2Me ha anunciado este jueves el lanzamiento de Bit2Me Crypto API, un producto con el que otras empresas pueden usar la infraestructura y operativa de Bit2Me para implementar servicios de marca blanca de criptomonedas y Web3 "de forma rápida, segura y con el adecuado cumplimiento normativo".

La herramienta, presentada en el Palacio de la Bolsa de Madrid, ha sido diseñada con las entidades reguladas en mente, un sector en el que se encuentra la banca tradicional. “Sin embargo, este nuevo servicio también puede ser usado por otros negocios como los neobancos, las fintech, las ‘startups’ o incluso por aquellos gobiernos e instituciones públicas que deseen iniciarse en las operativas de intercambio, compraventa y custodia de criptomonedas”, explican desde la compañía.

Gabriel Ayala, director de producto en Bit2Me Crypto API, cree que con este nuevo servicio un banco va a poder ofrecer la compraventa de criptomonedas como bitcoin o ethereum a sus clientes sin tener que preocuparse de la complejidad que lleva montar la infraestructura de un exchange.

“Bit2Me Crypto API les va a permitir ofrecer un servicio muy demandado de forma rápida, segura y sencilla. Por ejemplo, un banco podría, de la noche a la mañana, dar servicios cripto a sus clientes y, con ello, abrir una nueva vía de negocio que reporte beneficios tanto a sus cuentas como a sus usuarios”, ha afirmado Ayala.

En este sentido, Bit2Me CryptoAPI ofrece múltiples módulos para que las empresas puedan adaptar el producto a sus necesidades, dando la posibilidad a las empresas de que sus clientes operen con más de 180 criptomonedas, así como un módulo de custodio de criptomonedas en monederos fríos. “Es muy importante tener a un equipo de profesionales 24 horas al día que minimicen cualquier tipo de error y que ofrezcan una serie de productos Web3 de la más alta calidad y seguridad”, ha apuntado Andrei Manuel, director de operaciones y fundador de Bit2Me.

Por su parte, Leif Ferreira, consejero delegado de la compañía, ha destacado que el lanzamiento llega tras la “importante inversión” de Telefónica en la compañía, una operación que ha calificado como un “hito único”: “Será la primera vez que una compañía multinacional de telecomunicaciones pasa a formar parte del accionariado de un ‘exchange’”.

En su intervención, Ferreira ha destacado el valor “estratégico” a nivel nacional que tiene el sector de las ‘criptos’ y la tecnología blockchain y ha definido el próximo 2023 como el año “de las integraciones”. “Esta evolución va a llegar a mucha, mucha gente. Estamos viendo muchísimo interés, pero el pistoletazo de salida lo va a dar la legislación”, ha señalado.

La regulación del sector, especialmente la inminente llegada del reglamento europeo MiCA (Ley de Mercados de Criptoactivos o ‘Markets in Crypto Assets’), ha sido vista tanto por los miembros de Bit2Me como por los ponentes del evento como un paso “clave” en el sector, que impulsará todavía más el interés de los inversores.

“Cerramos 2021 con solo un 3% de carteras de empresas y hoy ese porcentaje es cercano al 18%. Las empresas se están acercando al mundo cripto y Web3 y los’ tokenomics’ van a cambiar la industria. Las grandes instituciones van a seguir entrando, lo hemos visto en América con compañías como BlackRock o MicroStrategy y lo veremos aquí”, ha apuntado Pablo Casadio, CFO de Bit2Me.

“Creo que es importante saber con quién te relacionas ya que algunas compañíasoperan desde paraísos fiscales. Es muy importante la transparencia y aportar no solo desde la parte estratégica”, ha sentenciado Ferreira.

Noticias relacionadas

contador