Binance, el ecosistema global de 'blockchain' y una de las principales plataformas de intercambio de criptomonedas, ha anunciado que se une al Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio Digital, la asociación comercial de referencia en el sector, con el objetivo estratégico de hacer avanzar la industria hacia los objetivos comunes de un marco regulatorio idóneo, según informan desde la plataforma.
“Como organización situada en el centro del rápido crecimiento del sector 'cripto' y el complejo entorno regulatorio, para Binance, trabajar mano a mano con los responsables políticos, los organismos reguladores y entidades del sector como la Cámara son imperativos para nuestra misión común de fomentar el desarrollo sostenible y razonado de regulaciones para que los criptoactivos y la 'blockchain' sean capaces de garantizar la protección de los usuarios”, explica la vicepresidenta del área de Asuntos Públicos de Binance, Joanne Kubba.
Binance trabajará estrechamente con el Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio Digital y con sus socios, para educar, defender y aportar soluciones a algunos de los problemas más acuciantes que afectan al sector. La plataforma participará en estudios, mesas redondas, grupos de trabajo y debates con responsables políticos y reguladores para contribuir a la elaboración de las normativas y políticas idóneas "que beneficien a la sociedad y a los usuarios".
El Comité Ejecutivo de la Cámara establece las prioridades y la estrategia de la entidad. Como primera y mayor asociación comercial del mundo que representa a la industria de la economía 'tokenizada', su misión es promover la aceptación y el uso de activos digitales y tecnologías basadas en la 'blockchain'.
A través de la educación, la promoción y la estrecha colaboración con los responsables políticos, los organismos reguladores y la industria, la Cámara trabaja para establecer un entorno jurídico y normativo "favorable al crecimiento que fomente la innovación, la creación de empleo y la inversión".
“La Cámara de Comercio Digital es uno de los interlocutores de referencia en el desarrollo de políticas y normativas ligadas a la tecnología 'blockchain'. Estamos deseando trabajar juntos y encontrar soluciones a largo plazo a medida que arranca la Web3 y, con ella, una nueva era para la economía global”, añade Kubba.