La criptobolsa Binance ha anunciado el lanzamiento de su nuevo monedero Web3 que puede utilizarse para operar hasta en 30 redes blockchain.
"Los monederos Web3 representan algo más que el mero almacenamiento de activos digitales; son una parte integral del marco Web3, que ofrece a las personas la capacidad de autofinanciación soberana", ha señalado el consejero delegado de Binance, Changpeng 'CZ' Zhao, en la Binance Blockchain Week que la compañía celebra en Estambul (Turquía).
La billetera Web3 de Binance competirá con las de MetaMask y Trust Wallet, esta última adquirida por Binance en 2018. Binance listó un mercado de futuros para el token nativo de TrustWallet (TWT) a principios de esta semana. Otras bolsas centralizadas competidoras, como Coinbase y OKX, también tienen billeteras Web3.
Según ha explicado, el monedero Web3 de Binance estará disponible para todos los usuarios a través de la aplicación para móviles de la compañía. Los usuarios pueden crear un monedero a través de la aplicación móvil de Binance, que también servirá para actividades DeFi como apuestas, préstamos y empréstitos. Se desconoce si los usuarios tendrán que completar un procedimiento de conocimiento del cliente (KYC, por sus siglas en inglés) para crear un monedero.
Los monederos Web3 son objetivos habituales de piratas informáticos, ya que una vez que un delincuente obtiene una clave privada, todos los fondos pueden vaciarse de forma irreversible. Binance espera poner remedio a esta situación con la computación multiparte (MPC, por sus siglas en inglés), que elimina la necesidad de que los usuarios memoricen frases semilla (conjunto de 12 o 24 palabras que las wallets descentralizadas utilizan como respaldo de seguridad) sin comprometer las ventajas de la seguridad y la autocustodia.
El MPC consiste en dividir una clave privada en tres partes denominadas claves compartidas, dos de las cuales están controladas por el propietario del monedero. En concreto, unas erá custodiada por Binance, otra se almacenará en el teléfono móvil del usuario y la tercera se cifrará con la contraseña de recuperación del mismo y se guardará en su cuenta de almacenamiento personal en la nube.
"El hecho de que las claves se repartan en tres lugares diferentes mitiga el riesgo de que se pongan en peligro y reduce la vulnerabilidad del sistema. La billetera Web3 de Binance reduce las barreras de entrada para que los usuarios logren la autocustodia total de sus activos, y es un puente importante y conveniente hacia el empoderamiento DeFi. En última instancia, nuestra prioridad es garantizar que los usuarios puedan explorar Web3 con nosotros dentro de un entorno fácil de usar y protegido", ha indicado Zhao.
De su lado, Richard Teng, responsable de mercados regionales de Binance, ha apuntado que la tecnología MPC mitiga el miedo a perder la frase semilla. "Queremos que nuestros usuarios tengan la seguridad de que están interactuando con Web3 dentro de un ecosistema seguro y protegido. Por eso hemos incorporado la tecnología MPC, así como la infraestructura de seguridad de confianza de Binance dentro de Web3 Wallet", ha destacado.