La plataforma de criptoactivos Binance ha dejado de aceptar temporalmente nuevos clientes a partir de este lunes en el Reino Unido. La medida se produce después de que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del país impusiera requisitos legalmente vinculantes a su socio Rebuildingsociety.com Ltd (REBS) el pasado 10 de octubre, en el que le prohibía a realizar promociones publicitarias solicitando bienes y servicios de Binance.
"Binance está actualmente buscando un nuevo socio autorizado por la FCA. Sin embargo, habrá algunas restricciones temporales que entrarán en vigor en nuestra plataforma hasta que Binance incorpore un nuevo socio autorizado por la FCA y tenga sus promociones financieras reaprobadas", ha publicado la plataforma en su blog.
Los usuarios actuales de Binance en el Reino Unido mantendrán sus servicios. Sin embargo, el exchange ha explicado que "cualquier nuevo producto o servicio no estará disponible durante este período provisional".
El regulador ya había comenzado a aplicar una serie de nuevas normas de comercialización de criptomonedas que requieren que los exchanges "vendan a los consumidores del Reino Unido de manera clara, justa y honesta, y también deben proporcionar advertencias de riesgo que la gente entienda".
Binance, al no ser una entidad autorizada por la FCA para aprobar su propia publicidad financiera, se asoció con REBS para para permitir a sus usuarios del Reino Unido ver los productos y servicios de exchange a través de un dominio localizado. Sin embargo, el regulador alertó de que esta no podía aprobar publicidad de criptoactivos y, además, que debía anular las autorizaciones ya concedidas en este sentido.
"Estamos trabajando estrechamente con la FCA para garantizar que nuestros usuarios no se vean perjudicados por estos desarrollos y estamos buscando encontrar otra firma autorizada por la FCA adecuada para aprobar nuestras promociones financieras lo antes posible", han apuntado desde Binance.
Asimismo, ha indicado que continuará asegurándose de que las advertencias de riesgo sigan vigentes y que alertará a los usuarios del Reino Unido a leer su pestaña de "información" antes de invertir en criptoactivos específicos.
A principios de la semana pasada, el exchange de activos digitales OKX también anunció una serie de “cambios importantes” con el objetivo de cumplir con las últimas regulaciones en Reino Unido.