La criptobolsa Binance ha anunciado el cierre de su servicio de pagos con criptomonedas, Binance Connect, anteriormente conocido como Bifinity, justo un año después de su lanzamiento.
El servicio se ha destactivado este miércoles 16 de agosto. Según Binance, esta decisión se debe a que la plataforma quiere volver a centrarse en sus principales productos y objetivos a largo plazo.
"En Binance, revisamos periódicamente nuestros productos y servicios para garantizar que nuestros recursos continúen centrándose en los esfuerzos centrales que se alinean con nuestra estrategia a largo plazo. En los últimos seis años, Binance ha pasado de ser un intercambio a un ecosistema global de blockchain con múltiples líneas de negocio. Adaptamos y modificamos constantemente nuestro enfoque empresarial en respuesta a las cambiantes necesidades del mercado y de los usuarios", ha reconocido un portavoz de la compañía.
Binance Connect se lanzó el 7 de marzo de 2022 bajo el nombre de Bifinity. El servicio actuaba como un proveedor de pagos de fiat a cripto que conectaba a las criptoempresas con el sistema financiero tradicional.
En el momento de su lanzamiento lanzamiento, la plataforma admitía 50 criptomonedas, junto con métodos de pago fiat, incluidas Visa y Mastercard. El mismo día, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA, por sus siglas en inglés) expresó su preocupación por la concesión por parte de Bifinity de un préstamo convertible de 36 millones de dólares a la empresa de inversión en criptomonedas Eqonex, que cotiza en el Nasdaq.
En los últimos meses, Binance ha cerrado su negocio en Australia y le ha sido denegada una solicitud para operar en Alemania. Por otro lado, la compañía ha anunciado este agosto el lanzamiento de su nueva plataforma en Japón.