La filial australiana de Binance ha informado que ha suspendido los servicios y transferencias en dólares australianos después de que su proveedor local de servicios de pago Zepto haya dejado de prestar apoyo a la bolsa.
“Lamentamos informarle de que, con efecto inmediato, no podemos facilitar depósitos PayID AUD a los usuarios de Binance debido a una decisión tomada por nuestro proveedor de servicios de pago externo. Entendemos de nuestro proveedor de servicios de pago de terceros que los retiros por transferencia bancaria también se verán afectados y vamos a asesorar a los usuarios en la línea de tiempo cuando esto se confirme”, ha indicado Binance Australia a través de un tuit.
La compañía ha indicado que están “trabajando duro” para “encontrar un proveedor alternativo que nos permita seguir ofreciendo a nuestros usuarios la posibilidad de realizar depósitos y retiradas de fondos mediante AUD”.
Fellow Binancians,
— Binance Australia (@Binance_AUS) May 18, 2023
We regret to inform you that with immediate effect we are unable to facilitate PayID AUD deposits for Binance users due to a decision made by our third party payment service provider. We understand from our third party payment service provider that Bank…
Asimismo, la filial australiana de Binance ha señalado que los usuarios todavía pueden comprar y vender criptomonedas con tarjeta de crédito o débito y que el mercado Binance P2P también seguirá funcionando como de costumbre. “Tenga la seguridad de que sus fondos están seguros a través del Fondo de Activos Seguros para Usuarios (SAFU), un fondo de seguros que ofrece protección a los usuarios de Binance y sus fondos en caso de situaciones extremas”, han sentenciado.
La noticia no parece haber afectado a Binance coin (BNB), ‘token’ nativo de la plataforma, que cotiza plano a estas horas y acumula una subida del 1% en las últimas 24 horas.
No son las únicas noticias que llegan desde el gigante oceánico. La Comisión Australiana de Valores e Inversiones (ASIC, por sus siglas en inglés) está examinando el negocio de derivados de Binance Australia después de que la criptobolsa clasificara erróneamente a 500 usuarios como “inversores mayoristas”, lo que llevó al cierre de sus posiciones en derivados, algo que la normativa local prohíbe a los operadores minoristas.