representations des cryptomonnaies bitcoin ethereum et dash plongeant dans l eau 20230517123812

Los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) de bitcoin (BTC) al contado siguen siendo el principal punto de interés del mercado de las criptomonedas. Tras la victoria de Grayscale sobre la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), el regulador anunció que extendería el plazo para decidir sobre los ETF de BlackRock y otras grandes compañías de las finanzas tradicionales, algo que no gusto nada al mercado. Con todo, los expertos de Bernstein siguen siendo muy optimistas con el potencial de estos productos de inversión.

"La oportunidad de los ETF de criptomonedas no se limitará al bitcoin (BTC), sino que se extenderá a múltiples criptoactivos", explican los analistas dirigidos por Gautam Chhugani. Según estos expertos, el "impulso de la industria para un ETF al contado de ethereum (ETH) sigue inmediatamente después, dado que ETH también tiene una estructura de mercado similar de un mercado de futuros CME negociado y un mercado al contado".

De igual modo, desde Bernstein esperan que el sector de la gestión de activos no se limite a estos ETF de bitcoin y ethereum y se adentre en otras grandes cadenas de bloques como Solana o Polygon e incluso en algunos de los principales activos financieros descentralizados (DeFi).

Según estos expertos, se trata de una enorme oportunidad comercial para que el sector de la gestión de activos genere comisiones saludables en una clase de activos en auge.

"La fuerte actuación en los tribunales (Ripple y Grayscale en 2 meses), la mejora de las posibilidades de los ETF y el progresivo interés institucional, están posicionando al cripto para un ciclo liderado por el capital sin precedentes, a diferencia de los ciclos de cripto liderados por el comercio minorista del pasado", añaden.

Recientemente, la firma neoyorquina mostró su optimismo por el fallo en el caso de Grayscale contra la SEC, ya que, si bien no permite que GBTC, el mayor fondo de bitcoin del mundo, se convierta inmediatamente en un ETF, "ofrece una base justa para que Grayscale reciba el mismo trato que otros solicitantes de ETF al contado".

La mayoría de los expertos cree que la SEC acabará dando el visto bueno a los ETF al contado y calcula que, tras el retraso solicitado a finales de la semana pasada, la aprobación llegará en el primer trimestre de 2024. La Comisión dispone de un total de 240 días desde el inicio del examen de las solicitudes para tomar una decisión definitiva.

Un buen número de analistas se han mostrado esperanzados tras la victoria de Grayscale, ya que entienden que es un paso clave para la aprobación de estos productos y también para el comienzo de un nuevo ciclo de subidas en el bitcoin. No obstante, César Nuez, analista de Bolsamanía, cree que la criptomoneda reina ha complicado su aspecto técnico tras las recientes caídas.

"No volveremos a ver una señal de fortaleza en su aspecto técnico mientras que no consiga superar el nivel de los 28.620 dólares, precios un 10% por encima de los niveles actuales de cotización", apunta.

Noticias relacionadas

contador