BBVA Spark, la banca de 'startups' de BBVA, y Bit2Me, la principal empresa de activos digitales líder en el mercado de habla hispana y registrada en el Banco de España, han cerrado un acuerdo de financiación con un ‘venture debt’. Este acuerdo se une a la inversión que Bit2Me recibió en junio de Investcorp, Telefónica Ventures, Stratminds y Emurgo.
"Con esta financiación por parte de BBVA Spark, Bit2Me da un paso más en la adopción de las criptomonedas. Esta financiación se beneficia del apoyo de la Unión Europea y del Fondo Europeo de Inversiones bajo el programa del Fondo InvestEU", reconocen desde la compañía.
Este movimiento, que llega en un punto de inflexión para el sector, donde la confianza se está depositando en los exchanges que operan de manera transparente y con una sede fiscal clara, permitirá impulsar la actividad de Bit2Me, la principal plataforma de criptomonedas de España.
Para Leif Ferreira, CEO y co-fundador de Bit2Me, "esta financiación de una entidad bancaria en una empresa cripto es la demostración de que la adopción que va a llegar en 2024 va a ser a todos los niveles".
De su lado, Abel Peña, CSO de Bit2Me, destaca que "la adopción de bitcoin y la tecnología DLT están en un momento histórico". "Estamos en un punto de adopción temprano, pero con el potencial de una adopción global a medida que los institucionales y entidades financieras comiencen a utilizarlas de manera generalizada", ha añadido.
En las últimas semanas, BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de blockchain Metaco para alojar su servicio de custodia de activos digitales, pionero en Europa, en la plataforma Harmonize.