BBVA Suiza ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa de blockchain Metaco para alojar su servicio de custodia de activos digitales, pionero en Europa, en la plataforma Harmonize.
- 9,428€
- 0,55%
"Con este acuerdo, el banco inaugura una nueva etapa en su estrategia cripto caracterizada por los máximos estándares de seguridad y una mayor agilidad en las transacciones. Además, abre la puerta a que BBVA amplíe en el futuro la gama de servicios para responder a las necesidades de sus clientes institucionales", señalan desde la entidad en un comunicado.
Harmonize ofrece mayor agilidad operacional, máxima seguridad y la capacidad de conectarse a otras blockchain, además de Bitcoin y Ethereum, lo que permitirá a BBVA continuar ampliando a nuevos servicios para sus clientes institucionales.
Adicionalmente, operar en Harmonize abre la puerta a que BBVA pueda ofrecer nuevos servicios en el futuro, como compraventa de otros criptoactivos además de bitcoin y ether, o tokenización de activos tradicionales, es decir, representarlos en blockchain para hacer eficiente su gestión con una mayor trazabilidad, seguridad y transparencia.
Todas estas capacidades permitirán a BBVA responder a las necesidades de sus clientes de banca privada y de sus clientes institucionales, como gestoras de fondos y grandes compañías, que necesitan explorar nuevas oportunidades de negocio y de intercambio de valor en el entorno digital, y operar con agilidad, eficiencia y siguiendo los máximos requerimientos de seguridad.
"Nuestra asociación con Metaco, que se integra plenamente con nuestra infraestructura actual de Avaloq, nos permite mantenernos a la cabeza del mercado, ofreciendo la plataforma más robusta conforme a la normativa"ha destacado Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza. Por su parte, Adrien Treccani, fundador y consejero delegado de Metaco, afirma que "Metaco y BBVA Suiza tienen una larga historia de colaboración y estamos orgullosos de ampliar nuestra alianza a nuevas cotas, lo que posibilita ofertas comerciales de activos digitales reconocidas, que se ajustan a las necesidades exclusivas de particulares e instituciones".