ethereum cripto

En previsión del evento llamado 'La Fusión' de la red Ethereum, previsto el 15 de septiembre, por el que la segunda cadena de bloques más importante pasará a un modelo de prueba de participación desde el actual prueba de trabajo, mineros y ballenas, cuentas con grandes cantidades de ethers (ETH) -token de esta blockchain-, se están preparando con importantes movimientos de activos.

Los mineros han estado acaparando ethers desde mayo de 2021 y su saldo está en un máximo histórico, excluyendo aquellos con menos de 1 ETH en sus balances. En contraste, los ingresos de los mineros están muy cerca de un nuevo mínimo histórico. La única vez que fue más bajo que esto fue en enero de 2020, según datos de Santiment.

La combinatoria de estas métricas muestra una convicción extremadamente fuerte de los mineros de Ethereum, ya que están agregando a su saldo a pesar de los ingresos en mínimos históricos en las tarifas.

Por otra parte, los principales inversores de la red Ethereum están enviando sus participaciones en el activo a direcciones de plataformas de compraventa, según datos recogidos por Santiment.

'La Fusión' ('The Merge'), un evento en el que la mainnet de ETH se fusionará con la Beacon Chain -donde se han estado realizando las pruebas) y adoptará el método prueba de participación como consenso, ha entrado en la cuenta atrás. Esto se produce después de que la Fundación Ethereum confirmara que el evento debería tener lugar entre el 10 y el 20 de septiembre.

La fusión, esperada durante años por los entusiastas de la red, ha impactado positivamente en el precio de la segunda mayor criptodivisa del mundo. Desde que se anunció la fecha de Ethereum 2.0 el 15 de julio, el token nativo de la red ha subido un 70% según TradingView, a pesar de haber sufrido una corrección de precios en las últimas semanas.

Noticias relacionadas

contador