Las Bahamas se unen a los territorios que han permitido a los ciudadanos pagar impuestos en activos digitales. El primer ministro, Philip Davis, dijo: "Tenemos la visión de transformar las Bahamas en el principal centro de activos digitales del Caribe".
Noticia relacionada
Rally a la vista para el ethereum si supera estos niveles de resistenciaEste anuncio se produce justo una semana antes de la conferencia Crypto Bahamas, a la que asistirán invitados como el ex primer ministro del Reino Unido Tony Blair, el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton y el quarterback de la NFL Tom Brady.
Además, el gobierno permitirá a los residentes utilizar la moneda digital del banco central (CBDC por sus siglas en inglés) de Bahamas, llamada dólar de arena de Bahamas, para acceder a los activos digitales. Un informe de PwC del año pasado mostraba que, entre las 60 CBDC que están en marcha en todo el mundo, el "dólar de arena" de Bahamas está a la cabeza. PwC clasificó las 10 principales iniciativas de CBDC minoristas de todo el mundo en función de la madurez del proyecto, y el Sand Dollar ocupó el primer lugar.
Las CBDC tienen como objetivo aumentar la eficiencia de los pagos, reducir los costes de los servicios financieros y reforzar el control del fraude en efectivo.
Según un reciente informe de PwC, la gran mayoría de los bancos centrales están considerando la posibilidad de lanzar una. Los analistas de PwC afirman: "Esperamos que las CBDC beneficien enormemente a las transacciones transfronterizas y a las economías de todas las jurisdicciones pertinentes". A pesar de los problemas de privacidad asociados a los CBDC, creen que serán un importante catalizador para la adopción generalizada de las criptodivisas.