ep criptomonedas de ethereum a 14 de septiembre de 2022 en madrid espana
Criptomonedas de ethereum, a 14 de septiembre de 2022, en Madrid (España). Eduardo Parra - Europa Press

Do Kwon, el actual criptofugitivo ha recibido un espaldarazo tras permitir un tribunal que un ejecutivo vinculado a su colapsado ecosistema Terraform Labs poder conseguir esquivar la pena de cárcel e indicará que hay margen para la disputa acerca de algunas de las acusaciones que se le atribuyen.

Do Kwon, es el creador de un par de tokens, una stablecoin algorítmica TerraUSD que debía tener un valor constante de 1 dólar en un acuerdo un tanto complejo con su moneda hermana, Luna. El proyecto acabó encontrándose con un gran descalabro de 60.000 millones de dólares en mayo, conmocionando al mercado global de criptomonedas y llamando la atención de los reguladores.

Yu es la persona que se le conoce públicamente por su apellido y, a su vez, por tratar de evitar la cárcel. Los fiscales han asegurado el jueves que el individuo ya ha sido capturado por los cargos que se le imputan, los cuales incluyen violaciones de la ley de mercados de capitales, fraude e incumplimiento de deberes relacionados con la manipulación del mercado, según informa 'Bloomberg'.

Por su parte, el tribunal de Seúl ha manifestado su opinión acerca de que no ve la necesidad de detener al ejecutivo considerado como sospechoso y añade que hay cierto margen para el debate legal con relación a si el individuo ha infringido la ley de mercados de capitales del país, cargos a los que igualmente se enfrentan Do Kwon y otras cuatro personas más.

El tribunal de Seúl ha añadido en una sentencia del jueves que los cargos en el caso son muy graves, al mismo tiempo que añadió que hay espacio para la discusión legal acerca de si Luna contaba con un valor de contrato de inversión bajo la Ley de Mercados de Capitales, asegura 'Bloomberg'.

Noticias relacionadas

contador