- -4,560$
- -1,40%
Las criptomonedas han subido con muchísima fuerza tras la victoria de Donald Trump en las elecciones estadounidenses. El repunte también se ha extendido a las empresas del sector, que celebran en bolsa el triunfo del candidato del Partido Republicano, ya que su Gobierno podría introducir regulaciones muy favorables para el sector. Uno de los principales actores de la industria estadounidense de los criptoactivos, Brian Armstrong, consejero delegado y cofundador de la criptobolsa Coinbase, asegura que esta ha sido una "gran victoria" para las criptomonedas.
"Da igual como lo veas: estas elecciones fueron una gran victoria para las criptomonedas", ha afirmado Armstrong en una publicación en la red social X (antigua Twitter). En dicho escrito, el CEO de Coinbase destaca "el apoyo de la comunidad cripto" al republicano Bernie Moreno para imponerse al demócrata Sherrod Brown, "uno de los senadores más anticripto que existían".
"Las criptomonedas recibieron el respaldo completo del candidato presidencial ganador. El país rechazó por completo el trabajo de la senadora (Elizabeth) Warren y Gary Gensler (presidente de la Comisión de Bolsa y Valores o SEC), quienes intentaron durante años acabar ilegalmente con nuestra industria. Ambos deberían asumir su parte de responsabilidad por la derrota de su partido (junto con Biden y Harris, por permitir que actuaran sin control)", ha proseguido Armstrong.
El ejecutivo también ha celebrado que el próximo Congreso será "el más procripto de la historia". "Los votantes de StandWithCrypto se presentaron en masa para ayudar a elegir candidatos procripto en casi todos los distritos, en ambos lados del espectro político: 257 candidatos procripto fueron elegidos para la Cámara de Representantes", ha detallado el consejero delegado de Coinbase.
"Washington recibió un mensaje claro de que ser anticripto es una buena manera de poner fin a tu carrera, ya que no representa la voluntad de los votantes, quienes están descontentos con el sistema financiero actual y desean un cambio", ha subrayado.
Pese a estas rotundas afirmaciones, Armstrong ha asegurado que trata de no dar "un mensaje partidista", sino que el mensaje que se ha enviado es el de "seguir un camino hacia la libertad económica". "Hay excelentes defensores proempresa y protecnología en ambos lados del espectro, y la industria cripto los apoyó en ambos lados. Pero esto no significa que el apoyo deba ser 50-50, ya que no se distribuyeron de manera equitativa en estas elecciones", ha apuntado el directivo de Coinbase.
"Mi esperanza es que después de estas elecciones ya no veamos el desequilibrio. Las criptomonedas deberían ser apoyadas por ambos lados, al igual que cualquier nueva tecnología o industria importante que impulse la prosperidad estadounidense. Cada lado puede apoyarlas con sus propios valores. Lo que no toleraremos son políticos tratando de destruir nuestra industria de manera ilegal o de quitar los derechos de nuestros clientes", ha sentenciado Armstrong.
Cabe recordar que la SEC y Coinbase siguen enzarzados en los tribunales desde que el regulador demandara a la compañía hace más de un año por negociar con valores no registrados.