El repunte del bitcoin (BTC) y Coinbase no ha pasado desapercibido para algunos de los tiburones del mercado. Cathie Wood, consejera delegada de ARK Invest, ha aprovechado las últimas subidas para hacer caja con sus acciones de la criptobolsa y del criptofondo Grayscale Bitcoin Trust (GBTC) por segundo día consecutivo.
Según ha informado la compañía, el fondo ARK Next Generation Internet ETF se deshizo de más de 72.500 acciones de GBTC y de algo más de 21.000 títulos de Coinbase para un montante total de 1,8 millones y 1,7 millones de dólares, respectivamente. Este lunes, ARK vendió alrededor de 3,3 millones de dólares en acciones de Coinbase y redujo sus tenencias en GBTC en unos 100.700 títulos.
Pese a esta importante reducción, ARK continúa siendo el segundo mayor accionista de Coinbase. Según datos de 'CNN', la posición de Wood en la criptobolsa dirigida por Brian Armstrong, que asciende al 5,58%, roza los 800 millones de dólares de valor.
No es la primera vez este año que Wood aprovecha el buen momento del valor en bolsa para hacer caja. Por ejemplo, el pasado julio, tras las subidas causadas por la victoria de Ripple en los tribunales, ARK se deshizo de casi medio millón de acciones de Coinbase valoradas en 53 millones de dólares.
Cabe señalar que Wood aseguró que la demanda de la SEC contra Coinbase sería, contrariamente a lo que la mayoría podría pensar, buena para la compañía. El principal argumento de la CEO de ARK radicaba en que, en tanto en cuanto la criptobolsa no ha cometido ningún delito, saldría indemne de la disputa legal mientras que las demandas presentadas contra Binance y otras plataformas dejarían a la criptobolsa sin competidores.
"Hay preguntas sobre lo que es un valor, sobre las apuestas, esas son las dos cuestiones a las que se enfrentan Coinbase y Binance, pero la mayoría de las otras preguntas sobre Binance no tienen nada que ver con Coinbase", sentenció en una entrevista concedida a 'Bloomberg TV'.
En los últimos días, la CEO de ARK también ha señalado que ha notado un cambio de actitud de la SEC en todo lo relativo a los ETF de bitcoin al contado. Cabe recordar que ARK es una de la docena de compañías que han presentado una solicitud ante el regulador para crear un producto de inversión de estas características. Asimismo, la compañía también solicitó la creación de un ETF de ethereum (ETH) al contado.