Parte del dinero de los monederos Chivo emitidos por El Salvador ha desaparecido, según las publicaciones en redes sociales realizadas por muchos salvadoreños.
Noticia relacionada
El bitcoin recula por debajo de 50.000 tras tocar máximos desde el ‘flash crash’ de diciembre"Hay un flujo de seguridad en la billetera donde desapareció el dinero y las transacciones. No hay soporte técnico y sólo llamadas inútiles, ¿Dónde está mi dinero?", dijo Luis Guardado en un llamado directo al presidente de El Salvador, Nayib Bukele.
En un hilo de Twitter del 16 de diciembre iniciado por el usuario "el comisionado", al menos 50 salvadoreños han informado de pérdidas en diciembre por un total de más de 96.000 dólares, tras la creación de los monederos del bitcoin por parte del gobierno. Algunas de estas transacciones fueron por apenas 61 dólares, pero otros dijeron que les faltaban miles o más, según informa Cointelegraph.
Bukele dijo en octubre que 3 millones de salvadoreños utilizaban sus monederos Chivo, aproximadamente la mitad de los 6,5 millones de habitantes del país.