El rebote en el que se han embarcado las criptomonedas este miércoles, fruto de la metida de pata del Departamento del Tesoro de EEUU que dirige Janet Yellen, al colarse con la publicación de su declaración oficial a la orden ejecutiva del presidente del país, Joe Biden, -y que este no ha emitido aún-, está dejando subidas en algunas de las principales 'altcoins'. Además de las alzas del 8% en el bitcoin, que ha rebasado los 42.000 dólares por primera vez en cinco días, otros tokens como el ethereum, el terra o la polkadot también están experimentando un fuerte repunte.
Noticia relacionada
La regulación de Biden, marcada por Ucrania, "impulsará al bitcoin a 100.000"El ether -token de la red ethereum-, avanza al unísono con la creación de Satoshi Nakamoto y apunta a 2.800 dólares, resistencia a superar antes de dirigirse hacia la zona de control mayor que se ubica en 3.000 dólares para la segunda moneda electrónica por capitalización de mercado.
LUNA, de Terra, lidera la subida del mercado global de 'altcoins' con una sólida ganancia del 19% y pone la mirada en los 100 dólares, según apuntan los analistas. Además, LUNA también ha mostrado una gran resistencia durante la reciente agitación del mercado, lo que ha proporcionado un gran rendimiento a los inversores. AVAX, de Avalanche, también deja avances importantes, mientras que DOT, de Polkadot sobresale entre los tokens que más suben.
Se espera que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firme de forma inminente una esperada orden ejecutiva que ordena al Departamento de Justicia, al Tesoro y a otras agencias que estudien las ramificaciones legales y económicas de la creación de una moneda digital del banco central estadounidense, dijo una fuente a Reuters.
La Casa Blanca dijo el año pasado que estaba considerando una amplia supervisión del mercado de criptomonedas -incluyendo una orden ejecutiva- para hacer frente a la creciente amenaza del ransomware y otros ciberdelitos.
La orden de Biden establece un plazo de 180 días para la elaboración de una serie de informes sobre "el futuro del dinero" y el papel que desempeñarán las criptodivisas en el cambiante panorama.