criptomonedas oficiales 1024x768

Según una encuesta de Natixis Investment Managers, 2 de cada 3 selectores de fondos creen que los particulares no deben tener criptomonedas en sus carteras por razones relacionadas con la transparencia y la regulación, entre otras.

Los selectores de fondos supervisan y eligen las inversiones disponibles para sus clientes en casas de bolsa, tiendas de asesoramiento financiero, bancos privados y otras empresas. En la encuesta participaron 141 gestores de inversión estadounidenses de empresas que administran 2,7 billones de dólares en activos de clientes.

Sin embargo, esto contradice a la gran demanda de monedas digitales como el bitcoin y el ethereum, especialmente entre los inversores más jóvenes: el 40% de los encuestados afirma que los clientes piden cada vez más acceso a las criptomonedas.

Más del 10% de los inversores las poseen, situándolas por detrás de los bienes inmuebles, las acciones, los fondos de inversión y los bonos, según una encuesta de CNBC publicada en agosto. Dos tercios de ellos compraron en el último año, en gran parte debido a lo fácil que se ha vuelto comerciar con los activos.

Esta reticencia de los profesionales de la inversión se debe en gran medida a los retos que ven en relación con la transparencia de las criptomonedas y la aparente falta de regulación, según Dave Goodsell, director ejecutivo del Natixis Center for Investor Insight.

Alrededor del 87% está de acuerdo en que los criptoactivos deben ser más transparentes, y el 84% cree que necesitarán algún tipo de supervisión regulatoria.

Noticias relacionadas

contador