criptos espana

Uno de cada dos minoristas españoles de entre 18 y 34 años invierte en criptoactivos. Así se desprende del último estudio 'El Pulso del Inversor Minorista' elaborado por eToro, que señala que los inversores más jóvenes siguen dando un papel relevante a los activos digitales en sus carteras.

Según la plataforma de origen israelí, a pesar de la volatilidad experimentada por los activos digitales en los últimos dos años, especialmente en los últimos meses tras el último repunte del bitcoin (BTC) con motivo de la posible aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado, las criptos son la tercera clase de activo (51%) donde los jóvenes reconocen tener más exposición. Solo las cuentas de ahorro (66%) y las divisas (54%) son los activos en los que este rango de edad tiene más presencia.

El interés por estos activos se mantiene además en el medio plazo, pues más de dos de cada 10 de los encuestados de este grupo de edad señala a los criptoactivos como la clase de activos en la que es más probable que aumente sus inversiones en la recta final de año.

"De hecho, ninguna otra clase de activo acapara un porcentaje tan alto de respuestas positivas: las divisas se sitúan en segundo lugar, elegidas por un 15% de los encuestados de esta franja de edad, y aún más alejados se colocan inversiones más tradicionales como las cuentas de ahorro, la renta variable nacional o los bonos españoles, todas ellas seleccionadas por tan solo el 10% de los preguntados", explican desde eToro.

Con todo, desde eToro recuerdan que la situación en el espacio de las criptos dista de ser la ideal. De hecho, recuerdan que el colapso de FTX, del que recientemente ha sido declarado culpable Sam Bankman-Fried, demuestran que las criptos "son una clase de activos que todavía está en proceso de maduración".

"En este camino, desde eToro apoyamos toda iniciativa en favor de generar una mayor confianza entre los pequeños inversores, dar transparencia al mercado y educar y proteger a los inversores, para facilitar así un mayor uso de una tecnología que no sólo puede aportar beneficios reales al sector de los servicios financieros, sino también facilitar una mayor inclusión financiera a nivel mundial", añaden.

Noticias relacionadas

contador