- De los 400 captados en la salida a bolsa
La sociedad de inversión inmobiliaria Lar España Real Estate acaba de comunicar a la CNMV que ha formalizado con Cecosa Hipermercados un acuerdo de adquisición de participaciones representativas del 58,75% del capital social de la sociedad Puerta Marítima Ondara, propietaria del centro comercial (salvo el local hipermercado) “Portal de la Marina” en Ondara (Alicante).
FONDOS PROPIOS
Lar ya controlaba el resto del capital a través de una de sus filiales. El centro comercial Portal de la Marina tiene una superficie bruta alquilable (SBA) de aproximadamente 30.007 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas, y 1.600 plazas de aparcamiento.
“La adquisición, que está previsto que quede completamente ejecutada en los próximos días, se ha llevado a cabo por un importe total de 17,5 millones de euros, que serán íntegramente desembolsados con fondos propios de la Sociedad”, explica la empresa.
ESTRATEGIA
La operación “confirma el plan diseñado por Lar España Real Estate de invertir principalmente en activos comerciales, sobre todo oficinas y retail, siendo las operaciones off-market, como es este caso, una de sus fuentes principales para el análisis de oportunidades".
Roger Cook, consejero de Lar España Real Estate, ha explicado que “la Socimi está realizando un gran trabajo para incorporar marcas de prestigio a su cartera de activos, entre los que se encuentra el Centro Comercial Portal de la Marina, el cual cuenta con un público nacional y extranjero constante que hace que las ventas sean muy elevadas”.
Con esta operación de la SOCIMI gestionada por Grupo Lar ha invertido ya 230 millones de euros de los 400 captados en la salida a bolsa, de los que 165,3 millones se han destinado a cinco centros comerciales situados en Irún, Palencia, Albacete, Barcelona y Alicante; 43,2 millones a dos edificios de oficinas en Madrid; 44,8 millones a 8 naves logísticas en Guadalajara; y 9,1 millones a una mediana comercial en la capital.
Lee además:
Lar eleva su participación en Gentalia 2006 y pasa a controlar un 61% del capital
Las socimis 'suman y siguen': Lar compra dos naves por 12,7 millones de euros