- Aunque los inversores preferían la victoria de Aécio Neves
“Algunas veces en la historia, los resultados ajustados producen cambios más rápidos y poderosos que las victorias amplias”.
TONO CONCILIADOR
Son las palabras conciliadoras de Dilma Rousseff, que ayer fue reelegida como presidenta de Brasil con el 51,64% de los votos, frente al 48,36% obtenido por su adversario, Aécio Neves. “Seré y quiero ser una presidenta mucho mejor de lo que he sido hasta ahora”, ha añadido Rousseff en sus primeras palabras tras la victoria.
En su opinión, lo más necesario ahora para Brasil es reformar el sistema político para reducir los elevados casos de corrupción que han saltado a la opinión pública durante la campaña electoral. “He sido reelegida para realizar los grandes cambios que necesita la sociedad brasileña”, ha añadido la líder del Partido de los Trabajadores.
Lea también: Dilma Rousseff gana las elecciones en Brasil
CRÍTICAS
Pese a estas palabras, los inversores deseaban el triunfo de su rival, Aécio Neves, ya que consideran que las políticas de Rousseff están muy orientadas hacia las mejoras sociales, pero dejan a un lado los problemas que suponen la alta inflación y el bajo crecimiento económico.
En este sentido, el fondo cotizado Next Funds Ibovespa Linked ETF, asociado a los valores de gran capitalización del mercado brasileño, ha registrado pérdidas cercanas al 7% en el Tokio Stock Exchange.
Lee además:
¿Por qué la victoria de Dilma Rousseff en Brasil no gusta a las bolsas?