Espana_635

José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos y presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la patronal CEOE, se confiesa “mucho más optimista” que el ministro de Economía. Luis de Guindos vaticinaba unas horas antes que la economía española llegará al 2015 con una velocidad de crucero del 2%. Entre medias, la Comisión Europea (CE) ha rebajado su previsión al 1,7%.

En la CEOE son más optimistas que el ministerio de Economía, y mucho más que en la Comisión Europea (CE). José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos y presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la patronal ha lanzado un mensaje muy positivo durante su intervención en el congreso anual de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE) en Sevilla.

En el mismo foro en el que Luis de Guindos ha previsto un PIB del 2% para 2015, Feito ha garantizado que no habrá una recaída en la recuperación: “No puede haber recesión en Europa mientras el petróleo siga cayendo y Estados Unidos siga recuperándose”. El que llaman “cerebro económico de la CEOE” cree que España crecerá el año que viene espera una “muy superior” creación de empleo.

Tal ha sido su optimismo que, al terminar su intervención, el moderador, el influyente Antonio Garrigues Walker, que es presidente del Senado de CEDE, ha bromeado aunque en forma de advertencia: “Tengo la sensación de que te has pasado un poquito”.

Lee además:

La Comisión Europea prevé que el PIB de España crezca un 1,2% en 2014 y un 1,7% en 2015.

contador