• Tras siete décadas trabajando en el mundo del cine, puede presumir de haberse convertido en personajes tan icónicos como Han Solo, Indiana Jones o Rick Deckard
  • Su intervención como Han Solo haría que Harrison Ford se convirtiese en una estrella
harrison_ford_star_wars

El emblemático actor Harrison Ford cumple 74 años. Tras siete décadas trabajando en el mundo del cine, puede presumir de haberse convertido en personajes tan icónicos como Han Solo, Indiana Jones o Rick Deckard. Un veterano que sigue en forma, que recientemente volvió a participar en Star Wars con el séptimo episodio -El despertar de la Fuerza-, y que tiene otros tres proyectos en producción.

Nacido un 13 de julio 1942, su carrera no empezó con buen pie. Con pequeños papeles para televisión y cine, en la mayoría de los casos sin acreditación, dejó brevemente sus aspiraciones como actor para volverse carpintero. Fue su amistad con un desconocido realizador en la época -George Lucas- por el que Ford volvería al cine con American Graffiti, recoge Europa Press.

Este éxito fue el precedente de lo que vendría en 1977, participaría en el siguiente proyecto de George Lucas: La Guerra de las Galaxias. Su intervención como Han Solo haría que Harrison Ford se convirtiese en una estrella. Un éxito rotundo que continuaría con dos películas más y con otro personaje inmortal en la historia del cine: Indiana Jones.

En 1981 vendría su primera cinta de Indiana Jones -En busca del arca perdida- que provocaría tres secuelas más, todas dirigidas por Steven Spielberg. Y después, vendrían sus otros papeles, aquellos que lo ensalzan como una de las grandes estrellas de Hollywood. El director Mike Nichols, con el trabajó en Armas de mujer, dijo de él: "Es el Ferrari de los actores". Sólo ha estado nominado una vez al Oscar, fue en 1985 por Único testigo.

Estas son sus cinco mejores momentos en la saga de Star Wars

1. La congelación de Han Solo

Han Solo fue congelado en carbonita y llevado al Palacio de Jabba en Tatooine por el cazarrecompensas Boba Fett, donde permaneció encerrado en carbonita durante meses hasta que fue rescatado por sus amigos.

2. Han disparó primero

Tras encontrarse, Han y Greedo se sientan a ambos lados de una mesa de la cantina, donde se enzarzan en una discusión por el dinero que Solo debe al señor del crimen Jabba el Hutt por deshacerse de un cargamento de contrabando que tenía que serle entregado. Greedo se encuentra allí para llevar ante Jabba a Han, quien asegura que ya tiene el dinero, y Greedo propone quedarse él con el dinero a cambio de dejar ir a Solo. Mientras la tensión aumenta en la conversación, Greedo saca un blaster y encañona a Han, el cual permanece despreocupadamente sentado con las piernas cruzadas. Con disimulo, Han desenfunda su propia pistola, ocultándola detrás de la pierna, y cuando Greedo concluye en acabar con Solo, éste dispara con rapidez y mata al cazarrecompensas.

3. The Rathtars Attack

4. Divertido momento entre Han Solo y Chewbacca

5. Han Solo muere a manos de Kylo Ren

La muerte de Han Solo a manos de su hijo, Kylo Ren, pasará a la historia como uno de los momentos más importantes de Star Wars.

Lea además

Vídeo | Estos son los 10 mejores momentos de la saga Star Wars

'Star Wars: El despertar de la Fuerza' en cifras: 9.600 millones en ingresos

Vídeo | 'Obi-Juan, no me gusta Star Wars' el nuevo vídeo viral a pocos días de su estreno

Vídeo| ERC y Star Wars : Aznar es Darth Vader, Rajoy el Emperador y Pujol es Yoda

Google rinde homenaje a Star Wars con su búsqueda más original

Vídeo | George Lucas y los tres mejores momentos de Star Wars

Las espectaculares cifras del estreno de Star Wars: El despertar de la fuerza

contador