- Tras su estreno a finales de octubre, ha ganado unos 16 millones de dólares
Steve Jobs es una película biográfica basada en la vida del cofundador de Apple, Steve Jobs, protagonizada por Michael Fassbender. La película está dirigida por Danny Boyle, producida por Scott Rudin y basada en un guión escrito por Aaron Sorkin, que fue adaptado a partir de la biografía que Walter Isaacson escribió de Steve Jobs. Se estrenó el 9 de octubre de 2015 en Estados Unidos.
La película ya fue estrenada en las taquillas estadounidenses, y no tuvo la aceptación que se esperaba, aunque estaba protagonizado por uno de los actores de moda en Hollywood, Michael Fassbender 'Shame', '12 años de esclavitud' y algunas películas de la saga 'X-Men', cuenta con un guion del reputadísimo Aaron Sorkin 'El ala oeste de la Casa Blanca', 'La red social' y la dirección de Danny Boyle 'Slumdog Millionaire', '28 días después', 'Trainspotting'... ¿a qué se debe este fracaso?
En primer y obvio lugar, parece que la gente no tiene ganas de películas de Steve Jobs. Ni siquiera la primera de ellas ('Jobs', estrenada en 2013 y protagonizada por Ashton Kutchner) obtuvo buenos resultados en la taquilla estadounidense: tan solo unos 6,7 millones de dólares (unos 6,2 millones de euros al cambio actual) en su primer fin de semana.
Tras su estreno a finales de octubre, ha ganado unos 16 millones de dólares. Se preveían entre 15 y 19 millones solo para el fin de semana del estreno
Este es el trailer de la película que se estrenará en España el 1 de Enero de 2016
Y este es el de Jobs, una película biográfica con matices ficticios basada en la vida de Steve Jobs. Fue dirigida por Joshua Michael Stern, escrita por Matt Whiteley y producida por Mark Hulme y Marcos A. Rodriguez. Jobs es interpretado por Ashton Kutcher, mientras que el cofundador de Apple, Steve Wozniak, está a cargo de Josh Gad. Fue estrenada en los cines estadounidenses el 16 de agosto de 2013
Lea además
Apple nombra a Jeff Williams director de operaciones
¿Tendrá teclado físico el nuevo iPhone 7?
Estos son los mejores libros del año según Apple