- Tuvo una parada cardiorrespiratoria en un vuelo entre Londres y Los Ángeles
- Reconoció públicamente su adicción a las drogas y al alcohol
Carrie Fisher, la inolvidable princesa Leia de la Guerra de las Galaxias, ha muerto este martes, 27 de diciembre, a los 60 años de edad, tras sufrir un infarto la semana pasada. Aún habrá una oportunidad más de verla en la gran pantalla a título póstumo: dejó rodadas todas las escenas del 'Episodio VIII' de la saga galáctica, cuyo estreno está previsto en diciembre de 2017.
La familia de la conocida actriz ha emitido un comunicado que ha sido publicado por Associated Press. Su fallecimiento se produce tras sufrir un infarto en un vuelo que hacía el trayecto entre Londres y Los Ángeles. "Fue amada por el mundo y será recordada profundamente. Nuestra familia agradece los pensamientos y las pleglarias" que ha recibido en los últimos días, afirma el comunicado familiar.
Según informó The Hollywood Reporter, la actriz, de 60 años recibió tratamiento médico a bordo de un vuelo con destino a Los Ángeles y tras el aterrizaje le proporcionaron soporte vital avanzado y la transportaron a un hospital local. Una testigo tuiteó que dejó de respirar durante 10 minutos. "Carrie Fisher dejó de respirar en el vuelo a casa", dijo la estrella de YouTube, Anna Akana, quien añadió que la actriz "dejó de respirar durante 10 minutos más o menos".
Fisher se encontraba en Londres filmando la sitcom Catastrophe y promocionando sus memorias recientemente publicadas, The Princess Diarist, que detalla sus vivencias durante el rodaje de las películas originales de Star Wars. Fisher provenía de una familia de artistas, ya que su padre fue el cantante Eddie Fisher y su madre la actriz Debbie Reynolds.
Pese a que alcanzó el estrellato mundial con la saga Star Wars, su vida personal también se vio enturbiada por las adicciones a las drogas y al alcohol y por su trastorno bipolar, según publicó en la novela semi-biográfica "Postcards from the Edge" o en sus memorias, tituladas "Wishful Drinking".
SUS COMPAÑEROS LAMENTAN SU MUERTE
Los actores que interpretaron a Luke Skywalker y C3PO en la mítica saga de Star Wars (La Guerra de las Galaxias), Mark Hamill y Anthony Daniels respectivamente, han lamentado públicamente mediante sendos mensajes en Twitter la muerte de Carrie Fisher, que interpretó a la princesa Leia en la trilogía dirigida por George Lucas y ha muerto este martes a los 60 años.
Hamill, que encarnó a Luke Skywalker, ha expresado sentirse "devastado" y "sin palabras" por la noticia, tal y como ha expresado en su perfil de la red social en un 'tweet' acompañado por una fotografía de él mismo junto a la actriz durante el rodaje de una de las películas de la saga. "Sin palabras. #Devastado", ha sido su escueto mensaje.
no words #Devastated pic.twitter.com/R9Xo7IBKmh
— Mark Hamill (@HamillHimself) 27 de diciembre de 2016
Asimismo, el actor que puso la voz del simpático droide C3PO ha expresado su enorme tristeza por la pérdida de la actriz. "Pensaba que había encontrado lo que quería debajo del árbol. Pero no. A pesar de tantos pensamientos y oraciones de tanta gente. Estoy muy, muy triste", ha confesado en su red social el actor Anthony Daniels.
I thought I had got what I wanted under the tree. I didn't. In spite of so many thoughts and prayers from so many. I am very, very sad.
— Anthony Daniels (@ADaniels3PO) 27 de diciembre de 2016
El actor que interpretó a Darth Vader en la saga, David Prowse, ha manifestado estar "extremadamente triste" tras recibir la noticia. Así lo ha expresado en un mensaje en su perfil de Twitter, en el que ha destacado lo "maravilloso" que fue compartir guión con la actriz, y ha mandado condolencias a familiares, amigos y fans de esta: "Estoy extremadamente triste por la muerte de Carrie. Fue maravilloso trabajar con ella. Condolencias para sus amigos, familia y fans alrededor del mundo", ha escrito el intérprete del villano de la trilogía.
I am extremely sad to learn of Carrie's passing. She was wonderful to work with. Condolences to her friends, family & fans around the world. pic.twitter.com/DGRYQYPZgO
— DARTH VADER (@isDARTHVADER) 27 de diciembre de 2016