• El director del centro murió por ébola el pasado viernes
  • Otras dos misioneras del mismo hospital han dado positivo

El religioso Miguel Pajares, de 75 años, ha dado positivo en las pruebas de ébola, según ha confirmado la ONGD Juan Ciudad a través de su web. Asimismo, el Ministerio de Exteriores ha ordenado su repatriación siguiendo el protocólo de máxima seguridad.

“Juan Ciudad ONGD comunica que la situación en el Hospital San José de Monrovia, donde se encuentran seis personas aisladas desde el pasado viernes 1 de agosto, es grave”, asegura un comunicado de la organización.

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, a la que pertenece Pajares, ya ha comunicado el resultado de las pruebas a los ministerios de Sanidad y Asuntos Exteriores y Cooperación y próximamente informará sobre las medidas que se van a tomar.

Miguel Pajares y otras cinco personas permanecen aislados en el hospital San José, en la capital de Liberia, desde el pasado viernes. El director del centro, Patrick Nshsamdze, falleció el pasado viernes tras haber contraído el ébola y desde entonces el hospital permanece cerrado. Otras dos misioneras han dado positivo.

Una portavoz de la organización ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que Miguel Pajares y otra de las mujeres infectadas “no se encuentran bien” y que el español se encuentra "muy débil y con fiebre".

Leer más: Estados Unidos intenta frenar el virus del ébola con medicamentos experimentales

contador