• No existen productos milagrosos que hagn de adelgazar una tarea fácil
dormir, despertador, cama, sueño

Adelgazar es una de tarea que requiere de mucho tiempo y una gran dedicación si lo quieres lograr de manera saludable para el cuerpo. No es suficiente con renunciar a una serie de caprichos. Modificar algunas de las rutinas y costumbres adquiridas durante años es una de las claves para lograr perder peso de manera controlada.

El portal de internet RPP Noticias recoge esta lista de consejos pra modificar tus hábitos y costumbres y lograr perder peso de manera controlada y sana. La nutricionista Fiorella DiCarlo de la 'Academy of Nutrition and Dietetics' ha realizado esta serie de consejos saludables.

1. No dormir. La falta de sueño es la principal razón de que las sensaciones de hambre, lo que afecta los hábitos alimenticios indica DiCarlo. Por ello es que debes dormir al menos siete horas diarias.

2. Dietas de “choque”. No las hagas porque ni son saludables ni funcionan. Ralentizan en metabolismo y al final ganarás de nuevo todo el peso que habías bajado, explica DiCarlo. Lo ideal es seguir una alimentación que incluya verduras, frutas y poca carne.

DiCarlo aconseja que planees tus comidas con tiempo, sobre todo los días que estarás más ocupada

3. Saltarse comidas. La grelina y la leptina, hormonas del hambre y la saciedad respectivamente, funcionan mejor cuando te alimentas cada cuatro horas. Caso contrario provocan que comas en exceso. DiCarlo aconseja que planees tus comidas con tiempo, sobre todo los días que estarás más ocupado.

4. Ver televisión. Pasar mucho tiempo frente a una pantalla hace subir de peso ya que fomenta el sedentarismo y la acumulación de grasa en el vientre. La Universidad de Michigan recomienda solo dos horas al día y que hagas más ejercicio.

También lea: ¿Tienes sueño? Los seis trucos para que descanses mejor

5. Comer alimentos sin grasa. Necesitas comer grasa para mantenerte llena y saciada. Si la eliminas por completo de tu dieta evitas que tu cuerpo obtenga los nutrientes necesarios para funcionar, advierte DiCarlo.

6. Emborracharte. El alcohol reduce las inhibiciones y por lo tanto aumenta la costumbre de comer, afirma DiCarlo. Lo ideal es NO consumirlo con el estómago vacío y tener bocadillos saludables para cuando las defensas estén bajas.

7. Píldoras de dieta. No existe un producto que te haga bajar de peso. Los supresores de apetito generan efectos secundarios como nauseas, ansiedad, insomnio y presión arterial alta, señala la Universidad de Michigan.

Además lea:

Los cinco factores de riesgo que pueden quitar el sueño a los inversores en 2015

El golf como herramienta para mejorar la salud en medio de los negocios

contador