• Hay que evitar las salsas y los hidratos de carbono
  • Sustituir el alcohol por bebidas ligeras

Es cierto que en verano, con el calor, se opta por comidas más ligeras de lo habitual. Ensaladas y gazpachos comienzan a cobrar un peso importante en nuestra dieta, sí; pero también las cervecitas, barbacoas y helados; algo que puede hacer que se cojan esos temidos 'kilitos de más' en el peor momento del año.

Por ello, hay cinco alimentos a los que especialmente se tiene que prestar más atención en esta época del año, para que la 'operación bikini' que tan duramente se ha llevo acabo durante la primavera no se enturbie el verano.

Lea también: Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

LOS ALIMENTOS MÁS TEMIDOS

Para no engordar es preferible optar por el yogourt helado, que tiene menos de 150 calorías o por los polos de toda la vida que también son menos calóricos

1- Los helados:

Sí; es cierto que un verano sin helado no parece que tenga mucho sentido. Pero para no engordar es preferible optar por el yogourt helado, que tiene menos de 150 calorías o por los polos de toda la vida que también son menos calóricos. Las bolas y las copas de helado son una bomba calórica nada recomendable para mantener la línea.

2- Los perritos calientes:

Cada vez es más habitual encontrar en los chiringuitos de playa estos platos que ni son saludables, tienen mucha grasa, ni son buenos para la línea. Pueden contener hasta 410 calorías y encima, si se es de mucho apetito, no conseguirán saciarnos. En este caso es mejor recurrir a ensaladas o sandwiches más naturales.

3- Ensalada de patata:

Al hablar de ensalada uno puede tener la sensación de que se trata de algo sano y que no engorda, ¿verdad? Pero si a la palabra ensalada le agregamos toneladas de patata y mayonesa veremos como la ecuación cambia. Mejor una ensalada mixta, o de pollo, y sustituir la mayonesa por una vinagreta de mostaza que es más ligera.

Aunque cueste, es preferible sustituir el alcohol por bebidas más saludables como el te

4- El alcohol:

Las 'cañitas y copitas' suelen ser algo recurrente en las vacaciones. Algo recurrente, sí, que hará que el abdomen se hinche infinitamente. Así que aunque cueste, es preferible sustituir el alcohol por bebidas más saludables como el te.

5- Los cafés prefabricados:

Cada vez están más de moda los 'frappes' y demás inventos que hacen que se ingieran de forma gratuita alrededor de 400 calorías vacías. Lo mejor en estos casos, es 'calmar el gusanillo' con el café con hielo de toda la vida.

Lee además:

Siete alimentos perfectos para el cerebro y que te hacen ser más listo

Ocho trucos para adelgazar sin que te des cuenta

¿Cómo mejorar los problemas de vesícula biliar? Comiendo estos alimentos

contador