Dallas_Ebola

El quinto estadounidense que ha contraído el ébola en África Occidental ha llegado a Estados Unidos para recibir tratamiento este lunes, al mismo tiempo que el primer paciente diagnosticado en el país del virus mortal lucha por su vida en un hospital de Dallas, según han informado las autoridades y recoge 'Reuters'.

El avión privado que transportaba a Ashoka Mukpo, cámara freelance de NBC News que contrajo el ébola en Liberia, ha aterrizado en Omaha y el enfermo ha sido trasladado al Nebraska Medical Center. La aeronave fue recibida por una ambulancia al cargo de trabajadores con trajes de protección amarillos, tal y como ha mostrado un vídeo de la propia NBC.

El doctor Thomas Frieden, director del CDC (Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades), ha afirmado que su agencia trabajará “estrechamente” con el hospital de Nebraska. “También nos aseguraremos de que los médicos y enfermeras, y todo el equipo que cuide de él, lo haga de forma que no se pongan en riesgo, proporcionándoles apoyo”, ha señalado en el programa “Today” de la NBC.

Mientras tanto, Thomas Eric Duncan permanece en estado crítico en Dallas. “Nuestras esperanzas y oraciones están con él. Reconocemos que es un momento crítico para él y su familia”, ha declarado Frieden, quien está previsto que informe al presidente, Barack Obama, este mismo lunes sobre el desarrollo de los acontecimientos.

El doctor ha recordado que los funcionarios de salud están “vigilando” a diez personas que tuvieron contacto directo con Duncan, y se consideran de “mayor riesgo”, y hasta el momento ninguno ha mostrado ningún síntoma. Otros 38 ciudadanos también están siendo observados.

Lee además:

El enfermo de ébola de Estados Unidos lucha por salvar su vida

Infografía | Ébola, virus letal

contador