• Las grasas son necesarias y pueden ser saludables
Mujer zumo

Se puede encontrar mucha información sobre como perder peso y lo cierto es que debemos huir de todas las dietas o trucos milagrosos que solucionan el problema de sobrepeso en cuestión de días o semanas, la clave está en la rutina y en nuestro comportamiento a lo largo del tiempo.

Alvaro Pedroche ha elaborado para Correr y Fitness una lista de hábitos que nos permitirán adelgazar de una forma más rápida, como decíamos están enfocados al largo plazo, la clave para obtener unos resultados duraderos.

Lea también: Los 13 alimentos perfectos para adelgazar sin hacer ejercicio

COSAS QUE DEBES HACER

Proteínas y verduras en cada comida: se resalta la importancia de que no sean verduras gratinadas o cubiertas de aceites u otros tipos de salsas con un gran índice de calorías. "Las verduras frescas, no sólo son ricas en vitaminas y antioxidantes, sino que también contienen fibra y agua, que hace que te sientas más saciado. Y junto a las verduras, no debes olvidar las proteínas.

Lea también: Descubre qué alimentos te ayudan a tener la vista perfecta y no pierdas detalle de nada

Come grasas pero saludables! Según afirma Alvaro Pedroche hay que olvidarse de las dietas bajas en grasas. "Las grasas buenas te ayudan a bajar los niveles del colesterol malo (LDL) y mejoran los del colesterol bueno (HDL)". Además también se ha demostrado que ayudan a reducir la grasa abdominal. Asegúrate de incluir grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas evitando las saturadas y las trans. "El aguacate, aceite de oliva, y las nueces son unas muy buenas opciones.

Lea también: Siete alimentos que te sorprenderán por su alto contenido en proteínas

Planifica, prepara y al tupper: Las comidas fuera de casa pueden ser un gran riesgo,"la mejor manera de llevar una alimentación equilibrada es encargándote tú mismo de ella". Nos recomienda un truco: "lleva siempre en el bolso agua y picoteos saludables para no caer en la tentación de pedir comida rápida cuando te entre el hambre voraz del medio día".

No seas muy duro contigo: Es normal caer en la tentación, no te martirices y planifica mejor la próxima comida, sentirte culpable puede ser hacerte el camino más duro y ser contraproducente.

Lea también: Diez alimentos que te ayudarán a adelgazar

COSAS QUE NUNCA DEBES HACER

Cuidado con las bebidas calóricas: Muchas no nos aportan nada, las bebidas gaseosas, zumos concentrados y otras bebidas que puedes comprar en el supermercado, son justo lo que hace que no bajes de peso. No contienen nutrientes reales, y no son más que azúcar y calorías vacías.

Te saltes una comida: Cuando quieres cambiar tu cuerpo, la nutrición es la clave. Intenta hacer las famosas 6 comidas diarias. Y cuanto más conozcas de dónde viene esa comida o de qué está hecha, mejor. Asegúrate de que la proteína está presente en cada una de ellas y estarás yendo por el buen camino, recoge Correr y Fitness.

Lea también: Algunos consejos para disfrutar y adelgazar en la cena

Comas fritos: Aunque esto ya lo sabrás, los fritos no deberías tomarlos ni siquiera en un desliz. Esta comida es muy accesible en cualquier lado, pero las cantidades de grasas trans que contienen debería ser suficiente para asustar a cualquiera.

Tomes azúcar por la noche: Los hidratos de carbono deben ser la carga principal del desayuno, e ir reduciéndose a medida que se acerca la noche. Piensa que los hidratos te dan la energía que por la noche no necesitas.

Lea también: Los 10 grandes mitos falsos sobre hacer ejercicio

¿CÓMO CONSEGUIR UN ABDOMEN TONIFICADO?

Para tonificar un vientre flácido y excesivamente relajado no sólo basta con hacer ejercicio, y no es nada recomendable 'matarse' en el gimnasio para conseguirlo. Lo mejor, afirman los expertos, es evitar cometer los errores de la 'vieja escuela' a la hora de ejercitar esa zona y respirar correctamente, porque así se podrá empezar a mover la musculatura interna y evitar lesiones, recoge SModa. El problema es que muchas veces no se tienen en cuenta "los cambios en la estructura anatómica a consecuencia del movimiento respiratorio" cuando hacemos ejercicio, algo que sí ocurre en el yoga o las artes marciales, señala Andrea Traldi, coordinador de la Red española de Anatomía para el Movimiento.

Lea también: ¿Abdominales tonificados sin apenas ejercicio? La respiración es la clave

Así es esta técnica, que incluye cuatro niveles:

-Movilizar y tonificar los abdominales sólo con la respiración: se hace con ejercicios en los que la espalda se mantiene siempre a salvo al no participar en el movimiento.

-Movimientos basados en la alternancia y la coordinación: tienen que realizarse cuando los músculos empiezan a ser reconocidos por el resto del cuerpo y la persona empieza a ser consciente de ello.

Lee además:

Los ocho mejores trucos antihambre para frenar el apetito y adelgazar en verano

Ciencia | Cinco alimentos deliciosos que activarán tu cerebro

contador