• Debemos acudir al médico y realizarnos chequeos de forma regular
  • La pérdida inexplicable de peso, fiebres constantes, cansancio, dolor, son algunos síntomas
  • El exceso de estrés puede provocar alteraciones en el cuerpo y la baja de defensas
medicina salud medico doctor

El cáncer se ha convertido en la enfermedad del siglo XXI. A pesar del avance de la ciencia en este campo, tanto en la prevención como en la erradicación, sigue siendo la principal causa de muerte. Así, aunque la medicina cada vez nos aporta más avances para la lucha contra el cáncer, lo cierto es que una de las cosas más importantes para salir victorioso ante esta enfermedad es tratarlo a tiempo, antes de que se haya llegado a una fase incurable, por eso os traemos cinco síntomas que pueden advertirnos de la presencia de esta enfermedad.

Muchas veces nuestro cuerpo nos da señales que por unos motivos y otros ignoramos

Muchas veces nuestro cuerpo nos da señales que por unos motivos y otros ignoramos pero es necesario ser previsores y asegurarnos de que no son indicadores de la presencia de la enfermedad, el portal Corazón ha elaborado una lista con cinco síntomas que pueden significar la presencia del cáncer en nuestro cuerpo, debemos prevenir la enfermedad y asegurarnos a través de chequeos preventivos que nuestra salud está en buen estado.

Estos diez alimentos te ayudan a prevenir el cáncer

Hay síntomas identificados como la pérdida de peso inexplicable y no esperada. La alarma, según distintos estudios, se enciende cuando esta alcanza los 5 kilos. Se trata sobre todo de un posible indicativo de afecciones a órganos digestivos: páncreas, estómago, esófago o pulmón. La fiebre 'constante' puede ser un signo prematuro de leucemia. El cansancio excesivo también es considerado como un síntoma de que se puede sufrir cáncer. Estos, entre otros, son algunos de los síntomas, aquí dejamos cinco más.

Lea también: Los hábitos de vida que te ayudarán a prevenir el cáncer

Lea también: 10 consejos para prevenir el cáncer de piel en verano

1. Tos o ronquera persistente. En invierno todas sufrimos un poco de tos debido al clima. Pero si ves que la tos dura demasiado tiempo, o es acompañada por sonidos u otros síntomas extraños, no dejes de ver al médico.

2. Dolor de garganta que no se va. Sabemos que un dolor de garganta puede tener varias causas relativamente inocentes: desde un resfriado común hasta una noche de frío. Pero si pasan las semanas y el dolor de garganta no se va, es hora de consultar con tu médico.

3. Cambios en la vejiga. También debes prestar atención a tu vejiga, especialmente si hallas sangre en la orina o sientes dolor al orinar. Podría tratarse de cáncer de vejiga, riñón o próstata.

4. Bultos y protuberancias. Esta es una señal importante a la que siempre debes prestar atención: bultos y protuberancias en tu cuerpo. Debes revisar áreas como los senos de forma regular y ante cualquier otro bulto que aparezca en el resto del cuerpo, no dudes en consultarlo con tu médico.

5. Cambios intestinales. Si adviertes cambios en tus funciones intestinales que duran más tiempo de lo normal, como cuando comes ciertos alimentos o estás ingiriendo medicamentos, es muy importante que hables con tu médico, porque podría tratarse de cáncer de colon.

Lee además:

12 síntomas que alertan de un posible cáncer

Evita el cáncer de próstata con estos alimentos

Esta es la dieta perfecta para prevenir el cáncer

Los 10 hábitos más peligrosos para el cerebro

contador