- Ingerir bacterias puede potenciar nuestras cualidades
- El ejercicio y la alimentación tienen un gran impacto en el cerebro
Las personas tienen a su alcance una serie de trucos y recursos para potenciar su inteligencia. Esta práctica requiere dedicación y compromiso, pero a cambio, permite disfrutar de una capacidad mayor que puede ser muy útil tanto en aspectos personales como profesionales.
El portal Psicología y Mente ha recopilado una lista con los cinco trucos que permiten a las personas sacar el máximo provecho a su inteligencia, con prácticas que pasan por el descanso, la meditación o el cuidado del cuerpo.
Lea también: Los siete errores más comunes que cometen las personas inteligentes
1- La meditación:
La relajación genera una gran cantidad de beneficios para la inteligencia. Ayuda a despejar la mente y puede llegar incluso a tener cambios positivos en el cerebro con mejoras en la capacidad de atención o de la memoria.
2- Entrenamiento:
El cerebro funciona mejor cuanto más se le entrena. Este ejercicio permite tener siempre en forma las habilidades cerebrales y se puede realizar a través de juegos de lógica, puzzles o con juegos de palabras.
3- Respetar las horas de sueño:
Dormir el tiempo necesario es muy importante a la hora de conseguir que el cerebro funcione lo mejor posible. De hecho, no respetar las horas de sueño puede derivar en problemas de salud.
4- Cuidar el cuerpo:
El ejercicio y la alimentación también son dos valores fundamentales a la hora de sacar el máximo partido a nuestra inteligencia, ya que hay productos y actividades que estimulan el cerebro.
5- Ingerir bacterias:
Por raro que pueda parecer, ingerir bacterias puede ayudar a mejorar la inteligencia. Esto es así porque hay bacterias determinadas que reducen el estrés y mejoran la capacidad de aprendizaje.
Lee además:
Los nueve aperitivos que te hacen ser más inteligente
Los 24 hábitos diarios que te hacen ser más inteligente
Las cinco páginas de Internet que te harán ser más inteligente