Moody's pasa revista por los bancos españoles en su último informe. La agencia de calificación crediticia repasa la situación de la banca después de haber rendido cuentas ante el mercado. Y una de sus conclusiones es esperanzadora: "Esperamos un rebote gradual de sus ingresos este año conforme se recupere la actividad".
Noticia relacionada
Unicaja y Liberbank lideran el rally de la banca mientras el mercado anticipa fusionesLa agencia señala a continuación que "el ahorro de costes ha ayudado a mitigar sus pobres rentabilidades debido a la caída de actividad y el deterioro crediticio".
Moody's recuerda que los cinco grandes bancos españoles combinados han registrado una pérdida neta de 7.100 millones de euros en el segundo trimestre del año, respecto al beneficio neto de 825 millones que se apuntaron en el mismo periodo del año anterior.
En este sentido, la agencia subraya también que los costes operativos de estas entidades han caído un 10% en el primer semestre del 2020 respecto al año anterior. La mayoría de bancos han reducido además sus objetivos de costes y "la eficiencia de estos seguirá siendo una de las claves para afrontar el ecosistema económico".