- -0,024€
- -1,94%
El matrimonio entre Unicaja y Liberbank deja en el aire el puesto de 1.000 empleados, según estima CSIF (Central Sindical Independiente y de Funcionarios). Una cifra que no tiene en cuenta las 700 personas que están de excedencia en Liberbank.
Noticia relacionada
Unicaja Banco nombra CEO a Menéndez y abonará un dividendo de 0,00202 eurosCSIF recuerda este jueves que el nuevo banco tiene previsto llevar a cabo varios ERE, algo que todavía no ha sido comunicado ni debatido "con los responsables sindicales".
En este sentido, CSIF afirma que "los trabajadores observan con preocupación las noticias que han salido en diferentes medios de comunicación". Por tanto, el organismo se dirigirá a la nueva dirección de la entidad financiera para conocer de primera mano sus planes.
Desde CSIF recuerdan que actualmente Unicaja Banco cuenta con unos 9.700 empleados y unas 1.400 oficinas. Por su parte, la responsable de Banca y Ahorro de CSIF y secretaria general de la Sección Sindical CSIF Unicaja Banco, Pilar Martínez Bueno, ha indicado que el sindicato independiente estará presente en la próxima mesa de negociación, defendiendo los intereses de toda la plantilla.
“Buscaremos la voluntariedad en las medidas con compensaciones adecuadas, tanto en prejubilaciones como cualquier otro tipo de salida, sin medidas traumáticas. En el caso de existir traslados estaremos muy atentos a que se hagan de la mejor manera posible, pidiendo en primer lugar que sean voluntarios, y con indemnizaciones apropiadas. Siempre vigilantes, para que se respeten los derechos de los trabajadores", ha indicado Martínez Bueno.