ep la presidenta de banco santander ana botin durante la cumbre empresarial empresas espanolas
La presidenta de Banco Santander, Ana Botín. EUROPA PRESS - Archivo
4,321€
  • -0,011€
  • -0,24%

El juez de la Audiencia Nacional, José Luis Calama, ha pedido al Banco Santander más documentación para probar si el Banco Popular financió o no a clientes de la entidad de cara a la ampliación de capital del 2016.

En el auto, el juez añade que los documentos serán necesarios para dirimir si "de forma deliberada no la restó del capital regulatorio".

La resolución del juzgado recuerda la operativa de la ampliación de capital investigada y subraya que en la causa existe "un documento de enorme trascendencia". Calama explica que, a requerimiento de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el vicesecretario del consejo de administración del Banco Popular, Heraclio Peña, remitió un informe (con fecha de 2 de octubre de 2017), complementario de otros anteriores, sobre diversos aspectos del hecho relevante de 3 de abril.

"Del documento se deduce que tanto el consejero delegado del Banco Popular, como los directores generales de Banca Minorista y de Negocio de Clientes lideraron dicha financiación, alentando a la red comercial --a través de los directores territoriales y regionales-- para que ofertaran financiación a determinada clientela de BP a fin de participar en la referida ampliación de capital", indica el magistrado.

Noticias relacionadas

contador