- -
- -
JP Morgan Chase ha aflorado una participación del 5% en Liberbank, según consta en los registros de la CNMV, justo después de que el Gobierno apruebe la fusión de esta última con Unicaja.
Eso sí, la entrada de la entidad estadounidense en el capital de la española se remonta al pasado 15 de julio, antes de la luz verde gubernamental.
Precisamente este pasado lunes, Unicaja y Liberbank informaban de que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital había dado el visto bueno a la fusión, siendo esta la última autorización necesaria para poder llevarse a cabo la operación.
La ecuación de canje contemplada en la fusión es de una acción de Unicaja Banco por cada 2,7705 acciones de Liberbank, atendiéndose el canje con acciones de nueva emisión de Unicaja Banco.
OCEANWOOD Y CAJA DE AHORRO DE ASTURIAS, PRINCIPALES ACCIONISTAS
La participación del 5,004% de JPMorgan Chase & Co. en Liberbank se distribuye entre un 4,000% de derechos de voto atribuidos a las acciones y un 1,004% a través de instrumentos financieros.
En total, JPMorgan posee más de 149,06 millones de títulos de Liberbank, que al precio actual del mercado (unos 0,28 euros) tienen un valor de 41,73 millones de euros.
JPMorgan se convierte así en uno de los principales accionistas de Liberbank, si bien se sitúa detrás de Oceanwood Capital Management (18,199%), Fundación Bancaria Caja de Ahorro de Asturias (16,196%), Oceanwood Opportunities Master Fund (14,004%), Aivilo Spain (7,147%), Ernesto Luis Tinajero (7,147%) y Fernando Masaveu (5,763%).