- -0,212€
- -1,42%
ING concederá financiación también a los no clientes. La entidad abre su préstamo 'Naranja' a los usuarios de otros bancos con un precio personalizado y disponible en un máximo de 3 horas. Además, mantendrá las mismas condiciones que para los clientes actuales: no tiene ningún tipo de comisión, conserva el tipo de interés durante toda la vida del préstamo y no requiere domiciliar la nómina.
El banco se convierte así en una de las pocas entidades del mercado que consigue ofrecer a no clientes un tipo de interés según su perfil gracias a PSD2 y a avanzados modelos de riesgo y antifraude.
De este modo, el usuario solo tendrá que acceder a su banco principal desde la web de ING para que la entidad pueda analizar la información financiera de manera segura y calcular la cuota exacta, que se situará entre un 4,06% hasta un 11,01% TAE.
El proceso de concesión del préstamo dura como máximo 3 horas. Tras conectarse con su banco principal el usuario generará un PIN personal para acceder a la app y web de ING. El banco realizará una videollamada de identificación, dará a conocer la cuota final y se podrá firmar el préstamo de manera totalmente online.
Según ha detallado la entidad, ING cuenta actualmente con una cuota de mercado del 6% en préstamos al consumo, un 20% más que hace un año. "Nuestras capacidades digitales y de análisis de datos nos han posibilitado dar un paso muy importante en un segmento clave para el crecimiento del banco. Podremos ofrecer préstamos muy competitivos, con la mejor experiencia, mientras mantenemos nuestro nivel de riesgo moderado", ha señalado la directora de banca para particulares de ING, Almudena Román.