A través del uso de tecnologías como el 'big data' o la inteligencia artificial, BBVA ha puesto a disposición de las pymes en España soluciones digitales con el objetivo facilitar la gestión de sus negocios y la toma de decisiones financieras.
- 9,300€
- -0,02%
"La tecnología ha permitido a BBVA impulsar la salud financiera de las pequeñas y medianas empresas, que ya venía trabajando desde hace años gracias al acompañamiento que los gestores ofrecen a los clientes", explica la entidad.
El desarrollo de estas nuevas soluciones permitirá que este acompañamiento sea aún más personalizado y más ágil en procesos como la resolución del estudio de financiación y apoyarles, en definitiva, en la toma de las mejores decisiones para su negocio. "Una buena salud financiera es clave para poder hacer frente a imprevistos y afrontar los planes de futuro", agregan desde el banco.
En concreto, a partir de esta herramienta, el gestor de pymes obtiene una información que le permite contextualizar, identificar los elementos más relevantes de su actividad y la evolución de los estados financieros para poder contribuir a ofrecerles una oferta personalizada, enfocada a la mejora de su productividad y competitividad.
"Se trata de una herramienta lanzada recientemente que sirve de apoyo a los gestores de pymes de BBVA en sus visitas con los clientes y que irán utilizando de manera progresiva para conocer mejor su situación financiera y poderse comparar con otras empresas de su sector", comenta Amparo Cuesta, responsable de ejecución pymes de BBVA en España.
Como novedad, el gestor podrá comparar la evolución del cliente con información anonimizada de empresas del mismo sector y tamaño.
Entre las principales soluciones que BBVA también ofrece a las empresas se encuentra el agregador financiero, que permite controlar la liquidez en tiempo real y anticipar necesidades de financiación o posibilidades de inversión.
Por otra parte, el agregador para empresas facilita tener información para calcular la huella de carbono que genera la actividad empresarial, a partir de los movimientos que se producen en las cuentas agregadas de la empresa relacionados con los gastos de electricidad, gas o combustible.