BBVA abre un canal de vídeos educativos dirigido al público infantil para expandir los contenidos de 'Aprendemos juntos 2030 KIDS'. La propuesta busca posicionarse en los canales adaptados a los más pequeños (YouTube Kids, TikTok, Instagram) con contenidos basados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
- 9,262€
- -0,43%
La primera temporada de 'Aprendemos juntos 2030 KIDS', emitida desde finales de 2022 en el canal general de AAJJ 2030, ha acumulado 225 millones de visualizaciones. Estos vídeos se han incorporado al nuevo canal de YouTube en su versión infantil bajo una estética más atractiva y con las garantías que ofrece la plataforma para difusión de contenido adaptado para los más pequeños.
"El programa de KIDS ha superado nuestras expectativas y ha tenido una gran acogida entre niños, niñas, padres y madres que han seguido la primera temporada. Con el nuevo perfil en la versión infantil de YouTube queremos llegar a todavía más gente, con un catálogo de contenidos de gran calidad, variados formatos y aprovechando las propiedades de la nueva plataforma", afirma Carlos Pérez Beruete, responsable global de marketing y ventas digitales de BBVA.
YouTube Kids cuenta con una aplicación propia para dispositivos móviles y tabletas que garantiza una selección segura y apropiada de los contenidos a los que acceden los menores.
"A los pocos días de abrir el canal en Kids hemos conseguido posicionar muchos de nuestros vídeos entre los recomendados, algo que habla muy bien de nuestra propuesta. Queremos acceder a más niños y niñas y despertar su curiosidad por los temas sostenibles, que aprendan a construir un futuro más verde e inclusivo mientras se divierten en un entorno seguro y controlado", añade Pérez Beruete.
Adicionalmente, el banco ha abierto sendos perfiles en TikTok e Instagram con contenidos de los programas de 'Aprendemos juntos 2030 KIDS' adaptados a estas redes.
"Con tan solo un año de vida, KIDS se ha convertido en uno de los productos más exitosos del proyecto de BBVA Aprendemos juntos 2030, que aborda temas indispensables para contribuir con los ODS. El proyecto global acumula más de 2.700 millones de visualizaciones y una comunidad de 7,6 millones de suscriptores", concluye la entidad.