Afirma que al presunto agresor, que quedó en libertad, se le retiró "únicamente el pasaporte" y se decretó una orden de alejamiento

VITORIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Comisión Ciudadana Anti-SIDA de Álava-Sidálava ha denunciado la grave agresión sexual registrada durante la madrugada del martes en un bar del barrio de Zaramaga por un camarero del local contra una mujer del colectivo LGTBI que fue "violada en repetidas ocasiones" hasta que el agresor la dejó salir "no sin antes de amenazarla de muerte".

En un comunicado, Sidálava ha informado de que la transexual agredida participa en un programa de empoderamiento y formación dirigido por esta asociación.

Según ha explicado, la agresión sucedió en la parte trasera de un bar siendo violada "en repetidas ocasiones" hasta que el agresor la dejó salir, "no sin antes amenazarla de muerte a ella 'por si se le ocurría denunciar'".

Asimismo, ha afirmado que este pasado miércoles, tanto la víctima como el agresor declararon ante la jueza, siéndole retirado al agresor, que quedó el libertad, "únicamente el pasaporte y con una orden de alejamiento a espera de juicio".

Desde la asociación han denunciado y condenado este "despreciable hecho" y ha pedido la condena y puesta en marcha del Protocolo de actuación y respuesta pública del Ayuntamiento de Vitoria contra la violencia hacia las mujeres, así como a la ciudadanía vitoriana "la desaprobación de estos actos y la solidaridad con esta mujer".

"Condenamos este gravísimo hecho y queremos que, de una vez por todas, se destierren estos comportamientos violentos, vejatorios e intolerables hacia las mujeres y manifestamos nuestra más absoluta repulsa ante esta agresión", ha insistido.

En este sentido, ha afirmado que "si las mujeres somos atacadas por las agresiones sexistas, las pertenecientes al colectivo LGTBI sufrimos una doble vulnerabilidad por ser mujeres y por la discriminación y la no aceptación de nuestras identidades y orientaciones sexuales".

Por este motivo, Sidálava se ha adherido a las movilizaciones de condena y repulsa y ha animado a toda la ciudadanía vitoriana a denunciar esta nueva agresión así como a participar en las movilizaciones en solidaridad con esta mujer.

contador