SANT QUIRZE DEL VALLÈS (BARCELONA), 6 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) ha urgido a la Conselleria de Salud de la Generalitat a que actúe en la Residencia Assís del municipio, con 108 usuarios, de los cuales 16 han muerto y 43 han dado positivo por coronavirus.

Se trata de la "más afectada" de las tres que hay en la localidad y ha solicitado también que se valore la opción de trasladar a las personas que han dado negativo a hoteles de campaña u otras instalaciones para garantizar un mejor aislamiento, según ha informado este lunes en un comunicado.

Asimismo, ha detallado que el equipamiento ha sufrido bajas de 15 personas y cuenta con una enfermera en activo, y ha movilizado al servicio de empleo municipal para encontrar personal especialista en enfermería y gerontología.

También se ha coordinado con el CAP Sant Quirze para abastecer de material de higiene y protección a estos centros de personas mayores, así como medicamentos, a la vez que ha concertado limpiezas y desinfecciones periódicas.

La alcaldesa de la población, Elisabeth Oliveras, ha pedido al Govern que "la actuación inmediata de la Generalitat para que asuma el control del centro y se destinen los efectivos necesarios" para frenar esta situación, que ha calificado de grave.

contador