BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha advertido este martes de que no dan por perdida la posibilidad de que el candidato republicano por Barcelona, Ernest Maragall, sea el alcalde de la ciudad, y menos aún cuando ganaron las elecciones del 26 de mayo.

"No damos nunca nada por perdido, y menos cuando hemos ganado", ha subrayado en declaraciones tras reunirse con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, dejando claro que no desfallecerán en el intento.

Según Sabrià, mantienen la esperanza de llegar a un acuerdo que permita que Maragall sea alcalde de Barcelona "aunque hoy parezca difícil", y ha apuntado que le parece una buena fórmula lo ocurrido en Tarragona, donde el apoyo de los comuns a ERC ha permitido desbancar de la alcaldía al socialista Josep Fèlix Ballesteros.

"Estamos muy contentos con el pacto de Lleida y con haber prácticamente cerrado el de Tarragona. A partir de aquí nos gustaría que estos acuerdos amplios seamos capaces de hacerlos en Barcelona", ha deseado.

Para Sabrià, se puede entender que ERC y comuns hayan llegado a un acuerdo en Tarragona si se comparan sus programas electorales, y cree que pasaría lo mismo si esto se hiciera en Barcelona: "No debería ser tan difícil llegar a un acuerdo".

contador